lunes, 26 de mayo de 2014

Denuncian a Alperovich por malversación

José Alperovich fue denunciado por
malversación de caudales públicos.
Tucumán - “Hacer uso indebido de los fondos públicos para intereses privados es robarle a los propios tucumanos”, afirmó la senadora nacional Silvia Elías de Pérez (UCR) quien presentó una demanda penal contra el gobernador tucumano José Alperovich por malversación de caudales públicos. Un empresario de la construcción contó que hizo obras en la casa de una de las hijas del mandatario kirchnerista para cobrar a través de la Dirección de Arquitectura y Urbanismo (DAU).

La senadora nacional Silvia Elías de Pérez (UCR-Tucumán) presentó una denuncia penal contra el gobernador José Alperovich por malversación de caudales públicos y negociaciones incompatibles con el ejercicio de sus funciones.

La demanda se originó por una nota publicada La Gaceta, donde un empresario de la construcción afirma que hizo obras en la casa de una de las hijas del mandatario kirchnerista, que los primeros pagos se hicieron en forma privada, pero el saldo se lo tenía que cobrar con obras a la Dirección de Arquitectura y Urbanismo (DAU).

Según la legisladora, el mandatario utilizó “indebidamente un organismo estatal para realizar refacciones a sus viviendas”.

Pérez se basó en una investigación del arquitecto Julio César Villafañe, según la cual desde la gobernación le propusieron reformar la casa de una de las hijas de Alperovich y le terminarían de cancelar los pagos con obras de la Dirección de Arquitectura y Urbanismo (DAU).

“Hacer uso indebido de los fondos públicos para intereses privados es robarle a los propios tucumanos”, determinó sin roderos Elías de Pérez.

En este sentido, la legisladora señaló que los severos delitos de corrupción en materia de infraestructura y sobreprecios “hacen de Tucumán un Estado dentro de otro Estado".

Asimismo, recordó que el extitular de la DAU, Miguel Brito, también lo había denunciado por la contratación de las empresas fantasmas y sobreprecios en las obras: "son hombres del gobernador que, como vasallos de un sistema feudal, roban para la corona. Alperovich es una de las caras de la corrupción en Argentina".

Informe: Parlamentario.com y MDZ

0 comments :

Publicar un comentario