jueves, 29 de mayo de 2014

“Es una buena noticia el acuerdo con el Club de París”

Ernesto Sanz elogió el acuerdo con
el Club de París pero criticó la demora.
Nacionales“Las posiciones dogmáticas, expresiones innecesarias y desprolijidades en la gestión económica lo demoraron", dijo el titular de la UCR, Ernesto Sanz, sobre el acuerdo alcanzado por el Gobierno y el Club de París. El dirigente afirmó que "nuestro país podría haber acordado hace cuatro o cinco años” pero elogió el acuerdo, aunque no dejó de criticar el cepo, la inflación y el salario, como parte de la política económica oficial.

El titular del Comité Nacional de la UCR, Ernesto Sanz, elogió el flamante acuerdo entre la Casa Rosada y el Club de París para cancelar la millonaria deuda pública externa, aunque también tuvo críticas hacia la política económica.

"Nuestro país podría haber acordado hace cuatro o cinco años, pero las posiciones dogmáticas, expresiones innecesarias y desprolijidades en la gestión económica lo demoraron", advirtió Sanz a través de un comunicado.

Sanz destacó el acuerdo pero cuestionó a la administración kirchnerista en sus puntos débiles: el cepo, la inflación y el salario.

"El ministro (Axel) Kicillof debe saber que la falta de pago no es lo que únicamente presionan la economía impidiéndole crecer", resaltó Sanz y agregó: "Los frenos y presiones a la economía Argentina se los pone en Gobierno todos los días, desde adentro y sin intermediación de terceros: cepos, obstaculización a las exportaciones, una inflación que se mantiene en niveles altísimos, desplome del salario y deterioro de las economías regionales".

Informe: Parlamentario.com

0 comments :

Publicar un comentario