jueves, 29 de mayo de 2014

Carrió denuncia a Bossio

Es por la demora en el pago de las sentencias a jubilados.

El titular de la ANSeS, Diego Bossio,
será denunciado por Elisa Carrió.
Nacionales Por la “demora en el pago de las sentencias a jubilados”, la diputada nacional Elisqa Carrió anunció que denunciará al titular de la ANSeS, Diego Bossio, presentación que hará este viernes ante los Tribunales de Comodoro Py. La legisladora explicó que “hay 300 mil casos que esperan una resolución de la Justicia y el 80 por ciento corresponde a casos por actualización de haberes” y advirtió que hay una persecución contra jueces que fallaron a favor de los jubilados.

La diputada nacional por la CC-ARI Elisa Carrió anunció este jueves que presentará una denuncia penal contra el titular de la Anses, Diego Bossio, por “incumplimiento de deberes de funcionario público”.

Según anticipó la legisladora durante una conferencia de prensa en el Instituto Hannah Arendt, exigirá que se investigue al funcionario en el marco de la “demora en el pago de las sentencias a jubilados”.

Carrió estimó que “hay 300 mil casos que esperan una resolución de la Justicia y el 80 por ciento corresponde a casos por actualización de haberes”.

Además, advirtió que hoy que existe una “persecución política” contra los jueces que quieren “garantizar el pago a jubilados”.

Carrió y la exlegisladora Fernanda Reyes sostuvieron que “la pretensión de destituir a las jueces (Luis) Herrero y (Emilio) Fernández por querer garantizar el pago a jubilados constituye una persecución política y una intimidación para los jueces independientes”.

“Como en el caso de (José María) Campagnoli, la intención de destituir a dos jueces que intentaron garantizar el pago de las sentencias a jubilados es una evidente maniobra para domesticar a aquellos magistrados que se mantienen ajenos al control del Poder Ejecutivo”, aseguraron.

Por eso, anticiparon que concurrirán este viernes a las 11:00 a los Tribunales de Comodoro Py para presentar su denuncia contra Bossio.

Informe: Parlamentario.com

0 comments :

Publicar un comentario