jueves, 29 de mayo de 2014

Con el sueldo de mayo pagan el aguinaldo

Carlos Parodi al anunciar el pago del
aguinaldo a fin de mes. (Foto oficial)
Salta – Cuando se inicie el próximo sábado el pago para la administración pública provincial de los salarios correspondientes al mes de mayo, comenzará a abonarse también el medio aguinaldo que, habitualmente, se hacía en la segunda o tercera semana de junio.

El anuncio fue hecho por el ministro de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, Carlos Parodi, quién explicó que el Gobierno “tomó la decisión de adelantar los fondos de la primera cuota del sueldo anual complementario”.

El ministro dijo, asimismo, que para el sector docente en el cálculo del monto que se pagará de aguinaldo, se decidió incluir el ítem antigüedad “que significará más recursos para la totalidad de los docentes salteños”, aseguró Parodi.

Cabe destacar que éste era parte del reclamo de la docencia al Gobierno provincial que, hasta el último miércoles, mantenía la tesitura de abonar el medio aguinaldo sobre la base del sueldo básico (unos $1.800 que subirán a $2.100), sin considerar la antigüedad, lo que ahora se revirtió, según el ministro Parodi.

El cronograma se ratificó que el sueldo y el medio aguinaldo estarán disponibles el sábado 31 para el primer sector y el martes 3 para el segundo grupo de la administración pública.

Informe: Agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario