jueves, 21 de febrero de 2013

Represión a manifestantes: Piden la presencia del ministro de Seguridad en Diputados

“Deberían relevar de su cargo a Lami, que mintió en los medios sobre los policías de civil armados”, dijo Claudio Del Plá.

Policías de civil armados detienen a
un manifestante. (Click p/ampliar)
SaltaEl diputado del Partido Obrero (PO) de Salta, Claudio Del Plá, solicitó este jueves que el ministro de Seguridad, Eduardo Sylvester, sea citado ante la Cámara Baja a fin de dar explicaciones por el accionar policial en la represión del martes pasado a vecinos que se manifestaban contra la suba de impuestos municipales. El legislador también pidió que el jefe de la Policía, Marcelo Lami, sea relevado de su cargo. Lami había dirigido personalmente el operativo de represión.

“Los hechos del martes pasado son extremadamente graves y vamos a seguir el asunto hasta las últimas consecuencias. Desde ya deberían relevar de su cargo a (Marcelo) Lami, que mintió en los medios sobre los policías de civil armados”, dijo el diputado del Partido Obrero (PO) de Salta, Claudio Del Plá al referirse a las declaraciones del jefe de Policía respecto de la represión del martes pasado a los manifestantes que repudiaban el ‘impuestazo’ municipal.

Del Plá informó que este jueves presentó en la Fiscalía de Causas Policiales una denuncia contra el accionar policial, aportando fotos y videos sobre el operativo policial contra los vecinos que se manifestaban en la esquina de la Legislatura Provincial, en ocasión de la sesión especial que se llevaba a cabo en esos momentos en conmemoración del Bicentenario de la Batalla de Salta.

El legislador del PO presentó, además, una nota al titular de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy, para que se cite al ministro de Seguridad, Eduardo Sylvester, a fin de que dé explicaciones ante el cuerpo sobre el violento operativo policial que dejó como saldo varios heridos y detenidos, además de agresiones a la prensa y roturas de los elementos de trabajo de los periodistas.

Del Plá volvió a acusar al comisario Lami exigiendo que sea relevado del cargo por las declaraciones que había efectuado negando que en el operativo de represión haya habido policías de civil armados, tal como informó Agensur.info (http://www.agensur.info/2013/02/bicentenario-violento-reprimen.html) a pocas horas de la violencia policial desatada ese martes.

Informe: Agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario