miércoles, 27 de febrero de 2013

Citan a nueva indagatoria al menor que confesó haber asesinado a su madre y a dos hermanos

El lugar del crimen, con custodia
policial. (Foto: El Tribuno)
SaltaEl menor que confesó haber asesinado a su madre y a dos hermanos será nuevamente indagado por la jueza de Menores, Silvia Bustos Rallé. La magistrada ya le tomó una primera indagatoria este miércoles, tras lo cual realizó una inspección ocular en el domicilio donde se produjo el triple homicidio, en barrio Solidaridad. El menor fue identificado como P.D.L.L., y según lo que comentó la jueza Bustos Rallé, “el chico tiene una frialdad que espanta”.

La jueza de Menores 2, Silvia Bustos Rallé, citará nuevamente a indagatoria al menor presunto responsable del homicidio de su madre y de dos hermanos de 8 y 12 años, luego de una primera declaración este miércoles ante la citada magistrada, con la presencia de la Fiscal Penal de Menores 2, Carolina Hernández de Guillén; el Defensor Penal de Menores 2, Adolfo Sánchez Alegre y el Asesor de Incapaces 4, José Manuel Pereira.

Luego de la declaración prestada por el menor de 17 años, identificado como P.D.L.L., la jueza Bustos Rallé recorrió el domicilio donde ocurrieron los hechos, en barrio Solidaridad. Cabe recordar que el menor estuvo prófugo durante más de 24 horas y posteriormente, él mismo se entregó a la policía tras confesar ser el autor del triple crimen. El chico confesó que mató a su madre y a su hermana de 8 años a mazazos y a su hermano de 12 años propinándole 14 cuchilladas.

En breves declaraciones al diario El Tribuno luego de la indagatoria al menor y a la realización de la inspección ocular en el lugar de los hechos, la jueza Bustos Rallé dijo que “el chico tiene una frialdad que espanta” y comentó que el menor relató totalmente cómo asesinó a su familia. La magistrada señaló que falta establecer los móviles que los llevaron a cometer este espeluznante crimen. También expresó que el joven será nuevamente citado a declaración indagatoria.

La magistrada ordenó además la realización de estudios genéticos para cotejarlos con el material colectado por personal del Cuerpo de Investigadores Fiscales del Ministerio Público.

La causa está identificada como “PDLL sobre triple homicidio”. Según se informó oficialmente, “esta calificación es provisional”.

Informe: Agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario