miércoles, 27 de febrero de 2013

Entregan en marzo a los concejales un petitorio con 10 mil firmas contra el ‘impuestazo’ municipal

Una de las últimas manifestaciones
vecinales contra el 'impuestazo'.
SaltaLos vecinos de Salta se harán presentes el 6 de marzo en la primera sesión ordinaria del Concejo Deliberante a fin de entregar un petitorio pidiendo la que se derogue la ordenanza que determinó el ‘impuestazo’ municipal. La convocatoria ha sido efectuada por la Red Sol que solicitará que el Concejo debata los proyectos de ediles que se han opuesto a la suba de estos tributos municipales. La última manifestación vecinal fue reprimida por la Policía provincial.

El 6 de marzo, vecinos de la ciudad de Salta asistirán a la primera reunión ordinaria del Concejo Deliberante para entregarles a los ediles locales un petitorio con cerca de 10 mil firmas recogidas en distintos barrios para pedir la derogación de la ordenanza que determinó el aumento de impuestos y tasas municipales.

La invitación para efectuar esta presentación, ha sido hecha por la Red Sol que ha convocado a los vecinos salteños, representantes de centros vecinales, ONGs y agrupaciones políticas a hacerse presente en la sede del Concejo, en avenida del Líbano 900, para entregar este petitorio.

Asimismo, se solicitará al cuerpo que sean debatidos aquellos proyectos de derogación que fueron presentados por los ediles que se han opuesto al ‘impuestazo’.

Esta será una de las nuevas manifestaciones vecinales en contra de la suba de estos impuestos que, en algunos casos, superaron el 1.000 por ciento, aunque el intendente Miguel Isa ya ha señalado que se podrían rever algunas recategorizaciones en el caso del impuesto inmobiliario.

Cabe recordar que ya se realizaron movilizaciones populares en contra del ‘impuestazo’, la última de ellas, el martes 19 de febrero, fue brutalmente reprimida por la Policía local, por orden directa del gobernador Juan Manuel Urtubey quien intentó, de esta forma, evitar abucheos contra el vicepresidente de la Nación, Amado Boudou. Sin embargo, al día siguiente, en ocasión de los actos centrales por el Bicentenario de la Batalla de Salta, los vecinos silbaron estruendosamente a Bodou y al intendente Miguel Isa.

Informe: Agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario