martes, 30 de octubre de 2012

Nito Artaza en Salta: “En el radicalismo tenemos que buscar la unidad con inteligencia”

Nito Artaza dijo en Salta que el radicalismo es
la 'alternativa' frente al kirchnerismo.
Salta“Creo que el Gobierno más que una re-reelección crea expectativas y va creando expectativas para pasar estos dos años que le quedan”, dijo el senador nacional por el radicalismo de Corriente, Eugenio Justiniano ‘Nito’ Artaza quien participó en Salta de charlas y debates sobre la figura de expresidentes Raúl Alfonsín y sobre la libertad de expresión en el país. Artaza reivindicó a la UCR como “alternativa” frente al kirchnerismo para lo cual “tenemos que tener un buen proyecto nacional del radicalismo como en el ’83”.

“Tenemos que tener un buen proyecto nacional del radicalismo como en el ’83, donde representemos a los desposeídos, donde volvamos a levantar las banderas de los derechos humanos y emprendamos el combate contra la deuda social”, afirmó el senador nacional por el radicalismo de Corrientes, Eugenio Justiniano ‘Nito’ Artaza durante su visita a la provincia de Salta para participar de un panel-debate sobre la libertad de expresión.

En un diálogo mantenido este martes a la mañana, en FM Capital (97.7), el legislador correntino, quien estuvo acompañado por el profesor salteño Rubén Correa, se refirió a la situación general de la Unión Cívica Radical (UCR), como una “alternativa” frente al gobierno kirchnerista. En ese sentido, Artaza destacó el hecho de que tanto el peronismo como el radicalismo con las dos grandes fuerzas políticas que tienen presencia institucional en todo el país.

De este modo, el senador radical salió al cruce a las críticas que se vienen haciendo a los sectores de la oposición, críticas que la mayoría de las veces, provienen del propio oficialismo. “Cuando los gobierno quieren seguir (en el poder), la culpa de todo lo que pasa la tiene siempre la oposición”.

Además, no ahorró críticas al peronismo en el sentido de que “nunca se hacen cargo ni de la Triple A, ni de Isabelita ni de Menem” en contraposición al radicalismo “porque nosotros nos hicimos cargo de nuestro errores”.

Dijo, además, que “creo que se ha perdido ese factor de equilibrio que era el radicalismo” y que “si ahora tenemos que hacernos un autocrítica es que le aportamos muchos legisladores al Gobierno por aquello de la transversalidad en la que muchos creyeron”. En ese sentido, ratificó que en la UCR “tenemos mucho para contribuir al bien público. Y no sólo para controlar, sino para ser una alternativa”.

Artaza hizo referencia, asimismo, a la posible re-reelección de la actual presidenta Cristina Kirchner y en ese sentido, expresó que “creo que el Gobierno más que una re-reelección crea expectativas y va creando expectativas para pasar estos dos años que le quedan porque sino no le van a servir ni el café”. Posteriormente, estimó que “no creo que le den los números (para la re-reelección), quizás un poco más en Diputados pero en el Senado, le va a ser más difícil”.

En cuanto a las posibilidades de la UCR respecto de las próximas elecciones legislativas y las posteriores presidenciales, Nito Artaza que “el radicalismo necesita de un buen proyecto. Tenemos que tener un buen proyecto nacional del radicalismo como en el ’83, donde representemos a los desposeídos, donde volvamos a levantar las banderas de los derechos humanos y emprendamos el combate contra la deuda social”

Reiteró que su partido “tiene que tener una agenda para los jóvenes, para los trabajadores, para los sindicatos. Esa es nuestra misión cívica. Y por sobre todas las cosas, tenemos que buscar la unidad pero con inteligencia”.

Cuando le requirieron su opinión sobre el exvicepresidente Julio Cobos, el senador Artaza aseguró que “yo he sido crítico de Julio Cobos, sin embargo, luego demostró que era capaz de ponerle un límite al Gobierno”. Destacó que “hoy es uno de los hombres que, seguramente, va a incidir para que el radicalismo tenga volumen propio”.

El senador Nito Artaza participó en diversos encuentros, entre ellos, en la sede de la Unión Cívica Radical de Salta para rendir un homenaje al expresidente Raúl Alfonsín y, en horas de la tarde, en la Universidad Nacional de Salta junto a otros legisladores nacionales como Sonia Escudero, Norma Morandini y Bernardo Biella para hablar sobre la libertad de expresión en la Argentina

Informe: Agensur.info

0 comentarios :

Publicar un comentario