martes, 23 de octubre de 2012

LAN y alumnos del Polivalente de Arte recuperan y reparan escalinatas del cerro San Bernardo

Las escalinatas del cerro San Bernardo serán recuperadas
y reparadas por alumnos del Centro Polivalente de Arte,
la empresa LAN y la Municipalidad de Salta.
Salta El proyecto de reparación y recuperación del tramo de escalinatas del cerro San Bernardo, a través del Programa “Cuido Mi Destino” de LAN Argentina, será presentado este miércoles en el hotel Sheraton, a partir de las 10:00. En el programa, trabajarán alumnos del Centro Polivalente de Artes junto a la Municipalidad de Salta que ya ha procedido a la colocación de luminarias a lo largo del todo el trayecto de las escalinatas, desde la base del cerro hasta la cumbre del mismo.

Este miércoles, a las 10:00, en el hotel Sheraton, de la capital de Salta, será inaugurada la primera etapa del Programa “Cuido Mi Destino”, lanzado por la empresa LAN Argentina con el apoyo del Gobierno salteño y de la Municipalidad de la Ciudad de Salta.

El objetivo de este programa es “contribuir al desarrollo del turismo sustentable”, según expresaron representantes de esa empresa explicando, además, que el citado proyecto se realizar en varias ciudades del donde opera esa compañía.

La idea es la lograr la participación de los estudiantes para trabajar de manera voluntaria en la puesta en valor de algún patrimonio turístico y cultural local y capacitándolos a la vez sobre conceptos de turismo sustentable y conciencia patrimonial y ambiental. El programa permanece en cada destino por 3 años, de manera de concientizar a la comunidad y lograr un impacto real en la formación de los estudiantes.

Este año, el programa se lanzará en la ciudad de Salta, donde junto con jóvenes del Centro Polivalente de Arte, se trabajará en la puesta en valor de las escalinatas del cerro San Bernardo, con el objetivo de realizar una revalorización patrimonial de este espacio turístico.

En ese sentido, cabe destacar que la Municipalidad de Salta ya ha procedido a la colocación de luminarias a lo largo de todas las escalinatas que van desde la base del cerro hasta la cumbre del mismo. Las obras de reparación y recuperación del tramo de escalinatas comenzarán este miércoles con la presentación del programa de LAN que se prolongará hasta el 27 de octubre.

Informe: www.agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario