martes, 23 de octubre de 2012

Citan a Bossio ante la Corte para que informe sobre situación económico-financiera de la ANSeS

El titular de la ANSeS, Diego Bossio, deberá
ampliar un informe ante la Corte Suprema.

JudicialesEl 6 de noviembre próximo, el titular de la ANSeS, Diego Bossio, deberá presentarse ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación a fin de ampliar un informe sobre la situación económico-financiera de ese organismo. El informe se hará en el marco de una acción judicial en la que el Defensor de la Tercera Edad, Eugenio Semino, planteó un reajuste de haberes generalizado. El Defensor pide que el “Fallo Badaro” que estableció la movilidad de los salarios, se aplique a todos los beneficiarios del régimen previsional.

La Corte Suprema de Justicia citó para el próximo 6 de noviembre al titular de la ANSeS, Diego Bossio, para que amplíe un informe sobre la situación económico-financiera del organismo recaudador de fondos previsionales, previo a resolver un reclamo colectivo de reajuste de haberes de jubilados.

Así lo revelaron este martes fuentes judiciales, que precisaron que Bossio informará durante un acuerdo de los ministros de la Corte, y en forma privada, sobre la situación en que se encuentra la ANSeS, en el marco de una acción judicial en la que el Defensor de la Tercera Edad, Eugenio Semino, planteó un reajuste de haberes generalizado.

Bossio fue citado para las 11 de la mañana e intervendrá en el Acuerdo de la Corte, ampliando los términos de un voluminoso informe presentado en agosto pasado, a pedido del máximo tribunal, como paso previo a resolver sobre el reclamo de los jubilados y pensionados.

La causa, planteada como una “acción de clase”, pretende que el “Fallo Badaro” mediante el cual la Corte estableció la movilidad de los salarios, sea aplicado a todos los beneficiarios del régimen previsional que reclamaron por diferencias salariales.

Fuentes judiciales calcularon que actualmente hay unos 250 mil expedientes en trámite, repartidos entre primera instancia, Cámara y Corte Suprema.

El fallo Badaro dispuso la actualización de haberes de acuerdo con los índices de incremento de precios registrados por los organismos estadísticos.

Fuentes judiciales deslizaron que durante la audiencia Bossio será interrogado sobre la falta de implementación de un sistema informático único de liquidaciones de reajustes, uno de los temas que demora la resolución de las causas, incluso aquellas en las que los jubilados obtuvieron fallo firme de la Corte.

Informe: EC

0 comentarios :

Publicar un comentario