jueves, 9 de agosto de 2012

Un año de lucha contra la impunidad en Salta

Este viernes y el domingo se cumplirán nuevas marchas
contra la impunidad en Salta. En la foto, Raúl Córdoba,
padre de Marco, muerto en un siniestro de tránsito.
SaltaLa Comisión de Familiares contra la Impunidad efectuará este viernes la marcha número 62 y el domingo12 realizará una nueva movilización al cumplirse el primer año de estas manifestaciones. Será en coincidencia con el quinto aniversario de la muerte del niño Marco Alberto Córdoba, en un siniestro de tránsito. También habrá una movilización hacia la Ciudad Judicial para reclamar celeridad a los jueces de las causas.

Un permanente y angustiante pedido de Justicia y una lucha silenciosa pero férrea contra la impunidad son los dos aspectos que enmarcan una exigencia primordial: la defensa de la vida y el justo castigo a los culpables de avasallar y tronchar la existencia de las personas.

Este viernes, a las 10:00, la Comisión de Familiares contra la Impunidad realizará una movilización hacia la Ciudad Judicial para expresar ante los propios jueces, la exigencia insoslayable de Justicia. La manifestación levantará los lemas: “Justicia para Nuestros Hijos, Ellos no Murieron a Ellos los Mataron - Juicio Oral y Público para los Homicidas”.

Posteriormente, a las 19:00, se cumplirá la marcha número 62 que lleva a cabo la Comisión de Familiares como todos los viernes, en las calles que rodean a la plaza 9 de Julio, en la capital de Salta.

Los familiares que se suman a estas marchas son la clara expresión de que nuevas muertes enlutan a la sociedad salteña y de que las demoras para que la Justicia dé respuesta a la tragedia humana, son una realidad que acrecienta el dolor por semejantes pérdidas.

El domingo 12 de agosto, se recordará al niño Marco Alberto Córdoba, a cinco años de su homicidio culposo en un siniestro de tránsito. A las 9:00, se pintará una estrella amarilla en la avenida ExCombatientes de Malvinas al 3.700, lugar donde murió el niño.

Posteriormente, a las 10:00, se oficiará una misa en la Catedral Basílica y a las 11:00, se efectuará una nueva marcha alrededor de la plaza 9 de Julio, al cumplirse un año desde que se iniciaron estas manifestaciones reclamando Justicia.

Informe: www.agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario