jueves, 9 de agosto de 2012

Ordenan detener a dos mujeres por la agresión a periodistas del equipo de Lanata

Una de las mujeres cuya detención fue ordenada por la
justicia jujeña por la agresión a periodistas del equipo
de Jorge Lanata. (Captura de video)
Jujuy Por “robo en poblado y en banda” contra periodistas del equipo de Jorge Lanata que se encontraban en Jujuy, el fiscal Jorge Zurueta ordenó la detención de dos mujeres imputadas como supuestas autoras de ese delito. El ataque sufrido por los periodistas cuando realizaban un informe sobre la agrupación Tupac Amaru, quedó registrado en un video en el que se observa a las mujeres imputadas y a otras personas.

En la causa judicial en la que se investiga la agresión y robo sufrido por integrantes del programa televisivo Periodismo Para Todos, que conduce Jorge Lanata, hechos ocurrido en un sector del barrio Alto Comedero, el pasado viernes 3 del corriente mes, el fiscal de investigación Nº 1 Jorge Zurueta, ordenó la detención de dos mujeres, mayores de edad, imputadas como supuestas autoras del delito de “robo en poblado y en banda”, informó la oficina de prensa del Poder Judicial.

Los abogados Luis Paz y Alberto Bellido presentaron un escrito en la Fiscalía formalizando la presentación espontánea de las mismas y solicitando la exención de prisión para las imputadas.

La oficina de prensa señaló además que “en las próximas horas, Zurueta se expedirá sobre la petición de los letrados y remitirá las actuaciones a la jueza de control Nº 4 habilitada Delia Filomena Ortiz, para su resolución”.

El comunicado señala además que “no obstante continúan las investigaciones conducentes a establecer la identidad de las demás personas que participaron en el hecho”.

El viernes 3, el equipo formado por David Santistebe, Rodrigo Alegre y Federico Gandolfi realizaba un informe en uno de los barrios de la Agrupación Tupac Amaru, liderada por Milagro Sala, cuando fueron “invitados” a retirarse del barrio. Cuando se habían subido al auto, un grupo de personas los rodeó y les robó cámaras y material periodístico.

El ataque quedó registrado porque Gandolfi, antes de entregar una de las cámaras, logró retirar la tarjeta de memoria.

Milagro Sala se disculpó personalmente con Jorge Lanata por lo sucedido y dos mujeres y un hombre fueron identificados en el video por los mismos integrantes de la agrupación social.

Informe: El Libertario

Video que muestra la agresión a periodistas del equipo de Jorge Lanata

0 comments :

Publicar un comentario