domingo, 12 de agosto de 2012

Trata el Senado la designación de la nueva Procuradora y la expropiación de la exCiccone

El Senado de la Nación tratará esta semana la designación
de la nueva Procuradora y la expropiación de
la exCiccone Calcográfica.
NacionalesEsta será una semana ardua para ambas cámaras del Congreso Nacional, principalmente para el Senado que deberá trata la designación de Alejandra Gils Garbó como nueva Procuradora de la Nación. Además, la Cámara Alta deberá considerar el polémico proyecto para la expropiación de la exCiccone Calcográfica. En Diputados no habrá sesión pero sí habrá labor en comisiones.

El Senado tratará esta semana la designación de Alejandra Gils Carbó como Procuradora General de la Nación y el proyecto para declarar de utilidad pública y sujeta a estatización la exempresa Ciccone Calcográfica.

Por su parte, la comisión bicameral recientemente conformada para analizar las reformas y unificación de los Código Civil y Comercial se reunirá el martes por la tarde, ocasión para la que fueron invitados el presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti.

El miércoles, en tanto, la Cámara alta sesionará para aprobar el pliego de Gils Carbó en un trámite que se espera no tendrá complicaciones porque la candidata del Poder Ejecutivo atravesó sin problemas la audiencia pública de la semana pasada y no recibió cuestionamientos de fondo de la oposición.

Gils Carbó, actual fiscal general de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial, ocupará en la Procuración el cargo que dejó Esteban Righi, que renunció meses atrás tras ser involucrado en el caso Ciccone por el vicepresidente, Amado Boudou.

El jueves el Senado volverá a sesionar para dar media sanción a instancias del kirchnerismo y con el rechazo de la UCR y parte del resto de la oposición al proyecto que envió el Poder Ejecutivo la semana pasada para estatizar la Compañía Sudamericana de Valores SA. (exCiccone), que tuvo dictamen favorable de mayoría a dos días del ingreso del proyecto al Congreso.

En la Cámara de Diputados, en tanto, no se espera que haya sesión esta semana pero sí labor en comisiones.

El martes realizarán reuniones las Comisiones de Derechos Humanos y Garantías, la de Agricultura y Ganadería y la de Vivienda y de Ordenamiento Urbano para tratar una extensa lista de proyectos.

El miércoles, Diputados y el Senado se reunirán, a su vez, para considerar en la bicameral de Trámite Legislativo una larga lista de Decretos de Necesidad y Urgencia sobre los que se tiene que expedir el cuerpo.

También, ese día, en la Comisión de Legislación de Trabajo, que preside el diputado Héctor Recalde, se tratará la modificación del artículo 98, sobre notificación del despido con 30 días de anticipación, de la Ley 20.744 de Contrato de Trabajo.

Informe: Agencias

0 comments :

Publicar un comentario