lunes, 13 de agosto de 2012

Farizano le responde a Nanni: “Hay un muy alto grado de hipocresía y de cinismo”

José María Farizano respondió
duramente a la solicitada
firmada por Miguel Nanni.
Salta“Acá hay un alto grado de hipocresía, muy alto grado de hipocresía y de cinismo, y el daño que le están haciendo al partido es muy fuerte”, aseveró el titular del Comité Capital del radicalismo salteño, José Marías Farizano, respondiendo a una solicitada que publicó Miguel Nanni, en el marco de las internas de la UCR local. “Uluncha Saravia es militante del peronismo”, dijo Farizano al referirse al principal operador de Nanni.

El pasado sábado, el candidato a presidente de la lista “Radicales por la Gente”, el cafayateño Miguel Nanni, publicó una solicitada en el diario El Tribuno, reafirmando sus acusaciones (sin precisiones) a la Junta Electoral de su partido y a dirigentes de la lista “Radicales Unidos” a la que enfrentará en las internas de la UCR Salta.

Debido a la falta de certificaciones de firmas, la Junta resolvió que la lista de Nanni sólo puede presentarse en seis departamentos y “Radicales Unidos”, que postula a Ana María Hernández, podrá presentarse en diez departamentos. Sin embargo, Nanni acusó a la Junta Electoral de implementar un sistema (el de certificaciones) que nunca fue “costumbre de la UCR y se lamentó de que se los acusara de “falsificadores” a pesar de que la Junta comprobó que una candidata de “Radicales Unidos” figuraba en la lista de Nanni con una firma apócrifa.

El titular del Comité Capital del radicalismo, José María Farizano, candidato a convencional por la lista “Radicales Unidos” consideró que es “insólita la solicitada y la denuncia penal que hicieron el viernes. El amigo Nanni evidentemente no se está dando cuenta hasta dónde lo está metiendo un malicioso operador político que es Carlos Humberto Saravia, que utiliza el alias de ‘Uluncha’”.

En diálogo con el programa “Conversaciones” por FM Capital (97.7), Farizano dijo que Nanni “no se está dando cuenta tampoco del nivel de daño que le está produciendo a la Unión Cívica Radical”.

Farizano relató que “cuando se comenzó a conversar sobre las posibilidades de una lista única, la solicitud la hacen el señor (Carlos) Barreto, el hijo del señor Nanni y el apoderado de la lista de ellos, (Federico) Núñez Burgos. Ellos pidieron una reunión con Sebastián Posadas y con otra gente que era de nuestra lista porque querían arribar a una lista única y se avenían a que Carlos Humberto Saravia (a) ‘Uluncha’ no iba a ser parte de la lista”.

Agregó que se empezó a dialogar “con esa condición, porque sabían que hay un cuestionamiento (hacia Saravia) por ser un militante del peronismo que trabaja para (el intendente Miguel) Isa. En función de esto, lo sacaban de la lista e iríamos a la unidad. Esto hizo que se frenara toda la acción de la Junta Electoral porque parecía salir la lista única”.

El cafayateño había dicho en su solicitada que Ana María Hernández “ha declinado y resucitado su aspiración a la reelección en varias ocasiones y esto habla de que su palabra es volátil”. Farizano explicó que “en esa primera reunión, Nanni se aviene a que sería Ana María la presidenta. No había ningún tipo de problema, pero con un cuestionamiento tipo ‘devolución de carta’, ya que no lo llevaban a Saravia, ellos decían que no tenía que estar Diego Mariño”, continuó Farizano aclarando que “Ana María dijo que si no iba Diego Mariño ella no iba a postularse pero que no iba a obstaculizar el proceso de negociación si se podía contribuir a la unidad del partido. Esa es la forma en que ‘se baja’ Ana María. Queda Nanni como candidato (a presidente) en la conversación y se comienzan a mixturar las listas”.

Añadió que “se avanzó en casi un 97 por ciento en la unificación de las listas pero, a último momento, ellos insistieron en que debía estar Saravia. Ellos se sentían envalentonados, iba a estar Saravia y esto hizo que se cayera todo. Cuando se caen estas conversaciones, ellos comienzan a hacer planteos públicos como que los acompaña todo el mundo, como que la Junta Electoral entorpece las cosas y todo este tipo de cuestiones que han hecho”.

Según Farizano “acá hay un alto grado de hipocresía, muy alto grado de hipocresía y de cinismo, y el daño que le están haciendo al partido es muy fuerte atacando a la Junta Electoral de la forma en que se la está atacando, no tiene sentido. La misma pluma, la misma mano que nombró a esa Junta Electoral, que era la intervención de la Convención, lo nombró al hijo de Nanni como apoderado del partido. Sin ningún problema e intentando integrar a todo el mundo”.

En la continuación del diálogo con el programa “Conversaciones”, Farizano expresó que “el tema de la certificación de firmas ha golpeado a la lista de él (de Nanni) como ha golpeado a la lista nuestra. A nosotros se nos cayeron seis departamentos y a ellos se les cayeron once o doce por falta de certificación de firmas”.

Señaló que “esto tiene que ver concretamente con dos situaciones planteadas: una, donde la gente de Metán vino a hacer la denuncia puntualmente y, la más grave de todas, donde aparece Teresa Martínez Cornejo, delegada al Comité Nacional que firmó en nuestra lista y aparece también en la otra lista de Nanni con una firma falsificada”.

“La resolución que sacó la Junta Electoral (estableciendo la certificación de firmas) a todo el mundo, a ellos, inclusive, les pareció ‘espectacular’ cuando la sacaron. Es que en las últimas convenciones nos habíamos encontrado con gente que ni siquiera conocía el departamento al cual decía representar. Por eso la Junta Electoral dijo que cuando se presenten listas, las firmas tienen que venir certificadas”, aseveró Farizano.

Destacó, después, la labor que se realizó para reinstitucionalizar el partido y, en ese sentido, dijo que “toda la gente que estuvo trabajando y que Nanni la llama ‘el oficialismo’, es gente que ha venido dejando horas de sueño, horas de su trabajo. Por eso hemos echado a 57 dirigentes del partido que estaban trabajando abiertamente para el Gobierno” porque “veníamos de un proceso de frenar la intromisión del peronismo y ahora se viene una andanada de intromisiones de peronistas de nuevo”.

Finalmente, Farizano puntualizó que “lo que tiene que hacer Nanni es buscar una reflexión” sobre todo por la mala compañía que se ha buscado, que lo va a terminar incinerando a él como ha terminado incinerando a tanta otra gente”, en obvia alusión a ‘Uluncha’ Saravia.

Informe: www.agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario