domingo, 12 de agosto de 2012

Presentan proyecto en Mendoza para romper el Pacto Fiscal

El diputado Aldo Vinci presentó un proyecto
pidiendo la "extinción" del Pacto Fiscal.
NacionalesLa “inmediata extinción” del Pacto Fiscal entre Mendoza y el Gobierno nacional pidió el diputado provincial Aldo Vinci a través de un proyecto presentado en la Legislatura mendocina. El Pacto significa que las provincias resignan el 15% de la coparticipación por lo que el diputado Vinci reclamó que se devuelvan esos fondos, ante el déficit presupuestario de Mendoza. El ejemplo de Córdoba.

El diputado mendocino Aldo Vinci presentó un proyecto para reclamar la “inmediata extinción” del Pacto Fiscal entre Mendoza y el Gobierno Nacional por el cual se resigna el 15% de la coparticipación.

Vinci sostiene en los fundamentos de la iniciativa que presentó en la Legislatura que la provincia “está sumida en un déficit de más de mil quinientos millones de pesos en su presupuesto”.

Y, acotó que si bien “en su momento, Mendoza adhirió al acuerdo con el Gobierno Nacional a los efectos de paliar el déficit con las Cajas de Jubilaciones, aportando un 15% extra de la Coparticipación Federal a tal efecto”, hoy “parece no ser necesario dicho aporte extra”.

La Nación está haciendo uso de esos dineros que son de las Provincias, con un destino distinto al convenido con el Gobierno Nacional, al celebrarse dicho acuerdo”, advirtió el legislador.

El diputado recordó que Córdoba “ya sancionó una ley denunciando el acuerdo citado”, lo que fue tomado de “referencia, para que el Gobernador de la Provincia (Francisco Pérez) no siga mendigando la obtención de préstamos a organismos internacionales”.

Informe: EC

0 comments :

Publicar un comentario