martes, 7 de agosto de 2012

Suspenden a funcionario que proponía usar palomas para alimento en plan social de Córdoba

El funcionario que proponía el uso de palomas como
alimentos para chicos de un programa social
de Córdoba, fue suspendido.
NacionalesEl director de Fauna de Córdoba, Oscar De Allende, fue suspendido en sus funciones tras proponer el uso de palomas para alimentos de los chicos del programa social Paicor. El funcionario fue desmentido por el jefe de Gabinete, Oscar González, y por otros funcionarios de Paicor quienes negaron que se esté analizando tal posibilidad. El gobernador José Manuel de la Sota decidió suspender a De Allende.

El gobernador José Manuel de la Sota dispuso la suspensión del director de Fauna de la Secretaría de Ambiente de la Provincia de Córdoba, Oscar De Allende, por la polémica propuesta de usar las palomas para alimento de los chicos del Paicor.

La Provincia ratificó así las declaraciones del jefe de Gabinete, Oscar González; del secretario de Ambiente, Luis Federico Bocco; y de la secretaria del Programa Paicor, Verónica Bruera, quienes desmintieron por falsas las expresiones del funcionario sancionado.

La titular de Paicor, Vernónica Bruera, y el de la Secretaría de Ambiente, Federico Bocco, negaron enfáticamente que exista un proyecto conjunto que prevea incluir en el menú del programa alimentario provincial a la carne de paloma. Lo propio hizo el jefe de Gabinete, Oscar González, quien calificó de “disparate” a esta posibilidad.

Bruera sostuvo que la alimentación que reciben los alumnos que acceden al menú del Paicor es esencialmente “a base de carne vacuna, pollo y eventualmente cerdo”. Por eso, agregó: “Desmiento categóricamente que esté bajo análisis incluir en la dieta alimentaria de los alumnos la carne de paloma. Jamás se analizó esta posibilidad”.

En igual sintonía se refirió el jefe de Gabinete, Oscar González, quien calificó de “disparate” la posibilidad de incluir en el menú del Paicor a la carne de paloma, a la vez aseguró que en ningún momento se analizó esta posibilidad. “Es inverosímil. No hay absolutamente nada, ningún proyecto ni borrador que justifique las declaraciones que hizo el director de Fauna”, dijo González.

En tanto, el secretario de Ambiente, Federico Bocco, afirmó: “Es una versión absolutamente infundada y desmiento en forma categórica que esté bajo análisis esta iniciativa. No hay un estudio, proyecto, ni política desde la Secretaría de Ambiente, y mucho menos desde el Gobierno de la Provincia de Córdoba, que sea congruente con esa información que ha trascendido en los medios”.

Asimismo, Bocco consideró que las declaraciones de De Allende “son totalmente desafortunadas, pocos felices” y reiteró que desde la Secretaría “no existe ningún programa, ni acción que justifique lo expresado por esta persona”.

Informe: Cadena3

0 comments :

Publicar un comentario