martes, 28 de agosto de 2012

Fijan en $2.875 el salario mínimo

El Consejo del Salario fijó el mínimo de los trabajadores
del país en $2.875 a pagarse en dos cuotas.
EconomíaCon dos cuotas en septiembre y en febrero de 2013, el salario mínimo de los trabajadores del país será de $2.875 lo que representa un aumento del 25%. La primera de las subas será en septiembre con un salario de $2.670, para llegar en febrero a los $2.875. Así fue acordado este martes por el Consejo del Salario Mínimo del que no participó el titular de la CGT, Hugo Moyano.

El Consejo del Salario Mínimo acordó este martes a la noche un nuevo piso de ingreso para los trabajadores del país de 2.875 pesos, al cual se arribará en dos cuotas en setiembre y febrero.

La primera suba será el mes próximo a 2.670 pesos, y en febrero del 2013 se alcanzará la suma acordada.

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, hizo el anuncio en una conferencia de prensa junto a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en la que agregó que se consensuó la conformación de una comisión, para de manera tripartita combatir el trabajo no registrado.

Al acuerdo salarial, que representa un aumento del 25%, se llegó luego de un debate que comenzó a las 10 de la mañana y que finalizó alrededor de las 20 en el Ministerio de Trabajo.

Tras la oficialización del acuerdo, Cristina Fernández de Kirchner hizo un reconocimiento porque es el noveno año que se discute el salario mínimo, vital y móvil y dijo que es un milagro lo que se está viviendo en la Argentina.

La Jefa del Estado recordó que el salario mínimo estaba en 200 pesos cuando asumió Néstor Kirchner en 2003 y destacó que en la Argentina existe el mejor salario en cuanto a poder adquisitivo de la región.

Por la parte sindical participaron los referentes de la CTA Hugo Yasky y Pedro Wasiejko;  Gerardo Martínez  (UOCRA)  y Antonio Caló (Metalúrgicos) representaron a la CGT cercana al Gobierno; por parte del sector patronal estuvieron el empresario Carlos de la Vega (Cámara de Comercio) y Daniel Funes de Rioja (vicepresidente de la UIA). El camionero Hugo Moyano, enemistado con el oficialismo, no participó del encuentro.

Informe: EC

0 comments :

Publicar un comentario