miércoles, 18 de julio de 2012

Bolivia y Argentina ratifican lazos de cooperación


Cristina Fernández y Evo Morales, ratificaron los lazos de
hermandad y cooperación entre la Argentina y Bolivia.
(Foto: ABI)
BoliviaCon la firma de cuatro convenios, los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y de la Argentina, Cristina Fernández, ratificaron los lazos de hermandad y de cooperación entre ambos países. Los más importantes de esos acuerdos se refieren a los contratos de compra-venta de propano, butano y/o gas licuado de petróleo a Bolivia partir del segundo semestre de la gestión 2014.

Los gobiernos de Bolivia y Argentina suscribieron el miércoles cuatro convenios y ratificaron los lazos de hermandad y cooperación a través de un comunicado conjunto, resultado del encuentro bilateral que sostuvieron los presidentes de ambas naciones, Evo Morales y Cristina Fernández, respectivamente, realizado esta jornada, en la ciudad de Cochabamba.

El primer acuerdo se refiere a una Carta de Intenciones que tiene por objeto establecer las bases y líneas para posibilitar la suscripción de un contrato de compra-venta por el cual ENARSA de Argentina podrá comprar propano, butano y/o gas licuado de petróleo (glp) a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) a partir del segundo semestre de la gestión 2014.

El segundo acuerdo se trata de un contrato interrumpible de compra y venta de gas natural entre YPFB y ENARSA que busca que la compra-venta de gas natural esté sujeto a la disponibilidad y capacidad de transporte.

El tercer acuerdo versa sobre la cooperación para el intercambio de experiencias y la implementación de acciones conjuntas en materia de políticas públicas de inclusión digital, telecomunicaciones y contenidos educativos y culturales entre el Gobierno de Bolivia y Argentina.

El cuarto se refiere al reconocimiento mutuo de los títulos y grados académicos de educación superior entre ambos países.

Finalmente, el comunicado conjunto suscrito por los jefes de Estado, reafirma los fuertes vínculos de amistad, hermandad y cooperación que unen a ambas naciones.

La reunión bilateral en la que participaron también los equipos técnicos de los dos países sirvió para hacer un repaso a los diferentes aspectos de la relación bilateral, regional y multilateral.

Informe: ABI

0 comments :

Publicar un comentario