miércoles, 18 de julio de 2012

“Lo más probable es que las haya matado un conocido”, dice el abogado de la familia Peñalva


René Alberto Gómez, abogado de la familia Peñalva,
sostuvo que las jóvenes Yanina y Luján,
fueron asesinadas.
Salta"No me cierra que dos chicas se ahorquen a la vez, con una soga que no se sabe de dónde vino y que los cuerpos estaban colgados casi a la misma altura", dijo René Alberto Gómez, abogado de la familia de la joven Luján Peñalva, quien fue encontrada muerta junto a su amiga Yanina Nüesch el pasado lunes. Gómez aseguró que las jóvenes fueron asesinadas y que“lo más probable es que las haya matado un conocido”.

Con más dudas que certezas y a pesar de que se buscó instalar, con extrema rapidez, la hipótesis del “pacto suicida”, el caso de las jóvenes Yanina Nüesch y Lujan Peñalva sigue presentando aristas que, en la consideración de los propios investigadores, hace que el caso se presente más que complicado.

Por un lado, la carátula de dicha causa sigue siendo la de “muerte dudosa”, según la información oficial en donde, además, se dio cuenta de la ampliación del informe que fue enviado al juez Pablo Farah por los médicos que realizaron las autopsias a los cuerpos de ambas jóvenes detallando todos los procedimientos y los pasos que se llevaron a cabo.

Por otro lado, las dudas crecientes sobre la posibilidad de un “pacto suicida” toda vez que, desde distintas vertientes, se consideró casi imposible concretar el procedimiento que, supuestamente, llevó a la muerte a las dos muchachas.

René Alberto Gómez, abogado de la familia Peñalva, en declaraciones a Radio Salta (AM 840) en la mañana de este miércoles, dijo que "no me cierra que dos chicas se ahorquen a la vez, con una soga que no se sabe de dónde vino y que los cuerpos estaban colgados casi a la misma altura".

Gómez aseguró que "la familia no tiene ninguna duda de que las chicas fueron asesinadas y violadas" y agregó que “en base a mi experiencia, me inclino a pensar que fue un homicidio" y detalló que aunque en los cuerpos de la jóvenes no existan señales de violencia, igual pudieron ser violadas.

Añadió, asimismo, que “hasta que no se acredite el suicidio, voy a pensar que fue un crimen. Lo más probable es que las haya matado un conocido”,

Cabe destacar que el informe oficial señaló que, de acuerdo a las investigaciones realizadas “no se verifican ni huellas ni rastros que verifiquen (sic) la presencia de una tercera persona”.

De todos modos, habrá que esperar el resultado de las muestras de vísceras para estudios anatomopatológicos y tóxicos a través de la recolección de jugos gástricos y las de hisopados vaginales y anales para estudios comparativos de ADN.

La información oficial destacó que “con el fin de verificar la presencia de material genético extraño se extrajeron muestras de los bordes libres de las uñas, como así también de cabellos extraídos a las víctimas que también se están realizando en el Centro de Investigaciones Fiscales (CIF).

Informe: www.agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario