viernes, 27 de julio de 2012

Apremios ilegales: Declara la jefa de la Comisaría


SaltaEn la causa por los supuestos apremios ilegales por parte de policías salteños, el juez de la causa, Pablo Farah, tomará declaración este viernes a la comisario inspector Beatriz Campos, quien se desempeñaba como jefa de la Comisaría de General Güemes, donde se habrían cometido tales actos que se conocieron por un video subido a Internet. En dicha causa, hay seis policías detenidos.

El juez de Instrucción Formal de Tercera Nominación, Pablo Farah, tomará este viernes declaración indagatoria a la comisario inspector Beatriz Campos, en la causa por supuestos apremios ilegales calificados en el que se encuentran imputados y detenidos seis policías salteños.

La oficial Campos se desempeñaba como jefa de la Comisaría de General Güemes donde se habrían producido dichos apremios que tomaron estado público a través de un video que se difundió por YouTube, en Internet.

Los policías detenidos son Matías Cruz, Marcos Gordillo, Alberto Ontiveros, Leonardo Serrano, Héctor Ramírez y Roberto Barrionuevo quienes, hasta el momento, se abstuvieron de declarar. Este jueves, a la mañana, el juez Farah tomó declaración a una persona que, al momento de los hechos, era aspirante de la Policía Provincial.

Los hechos por los cuales se encuentran imputados los policías habrían ocurrido el año pasado, entre julio y noviembre, y se conoció por un video subido a YouTube en el que se veía a un grupo de policías asfixiando a dos jóvenes detenidos con una bolsa de polietileno y arrojándoles agua fría. Este video tuvo amplia repercusión internacional.

Informe: www.agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario