viernes, 27 de julio de 2012

Con la participación de 10.490 atletas de 204 países comienzan los Juegos Olímpicos 2012


DeportesUn total de 10.490 atletas de 204 países que se disputarán 4.700 medallas en 39 disciplinas olímpicas, participarán en los Juegos Olímpicos Londres 2012, cuya ceremonia inaugural se llevará a cabo este viernes, a partir de las 17:00, hora argentina. El miércoles se iniciaron los encuentros de fútbol y este viernes habrá sólo dos competencias. El sábado comenzará un espectáculo incesante de pruebas.

Este viernes, a las 17:00, hora argentina, comenzarán los 30º Juegos Olímpicos  de Londres que culminarán el 12 de agosto de 2012. En la jornada de este viernes, sólo habrá dos competencias de arco, mientras que el sábado, se lanzarán las pruebas de casi todos los deportes y será, además, la primera participación argentina, con beach vóley, judo y remo dos largos sin timonel.

Esta es la primera vez que una ciudad organiza en tres ocasiones la competición estival. En 1908 y 1948 tuvieron lugar las anteriores citasen la capital británica, la de este año es la primera ocasión en que realizará la ceremonia de inauguración tras un proceso ‘normal’ de candidatura, elección y organización que, por desgraciadas circunstancias, no pudo completar ni en 1908, erupción del Vesubio en 1906, ni en 1948, Segunda Guerra Mundial (1939-1945).

Este año llegarán a Londres 10.490 atletas de 204 países que se disputarán 4.700 medallas en 39 disciplinas olímpicas. La delegación más numerosa es la anfitriona con 542 deportistas, seguida de cerca por Estados Unidos con 530.

Los Juegos tienen la virtud de 'democratizar' el deporte. Durante dos semanas, las grandes estrellas mundiales (Bolt, Phelps, Bryant, Federer...) comparten su incomparable ascendencia mediática con deportistas anónimos que compiten en disciplinas mucho menos conocidas por el gran público pero que a la hora de la verdad deparan medallas tan valiosas como las del fútbol, el tenis o el baloncesto.

A nivel global, el primer duelo será el que protagonicen China y Estados Unidos por encabezar el medallero. En los Juegos de Pekín se impuso el gigante asiático aunque los norteamericanos sumaron más preseas (110 por 100 de los chinos). En cuanto al Reino Unido, tratará de refrendar en casa su espectacular papel en Pekín y no sería extraño que desplazara a Rusia del tercer puesto.

La ceremonia

Un punto culminante de la ceremonia es el desfile en el estadio olímpico de los atletas por equipos participantes, país por país.

Los equipos entran en orden alfabético, según el idioma del país anfitrión, además del equipo griego, que entra en primer lugar, y el país anfitrión (en este caso, equipo de Gran Bretaña), que entra de último.

Discursos

Una vez que todas las naciones han llegado al estadio, el Presidente del LOCOG Seb Coe, dará un discurso, seguido por el Presidente del COI,  Jacques Rogge quién terminará su discurso con la introducción del Jefe de Estado para declarar oficialmente inaugurados los Juegos.

Se escuchará el Himno Olímpico y la entrada de la bandera olímpica. Una vez que los Juegos se han declarado abiertos, la bandera olímpica se iza en el estadio.

La Carta Olímpica establece que la bandera olímpica debe ondear durante toda la duración de los Juegos Olímpicos en un mástil erigido en un lugar destacado en el estadio principal.

Juramentos

Los abanderados de los países forman un círculo alrededor de la tribuna. Un atleta participante, el juez y el entrenador de la nación anfitriona estarán pie en el estrado y, sosteniendo una esquina de la bandera olímpica en su mano izquierda, hacer el Juramento Olímpico, comprometiéndose a competir y juzgar de acuerdo a las normas de sus respectivos deportes.

La antorcha y el encendido del pebetero

La gran final es la entrada de la llama olímpica en el estadio. Se transmite a través de los atletas al portador final de la antorcha, que ceremoniosamente encenderá el pebetero olímpico, lo que indica el comienzo de los Juegos. La llama olímpica continuará ardiendo durante el transcurso de los Juegos.

Informe: Agencias y www.agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario