lunes, 18 de junio de 2012

Sin acuerdo en Trabajo, los camioneros lanzan paros sorpresivos


Pablo Moyano, adjunto del Sindicato
de Camioneros, confirmó que habrá
paros sorpresivos.
Economía - "Es una locura que el trabajador pague ganancias", afirmó el secretario adjunto del gremio de camioneros, Pablo Moyano, luego de haber mantenido una reunión en el Ministerio de Trabajo. En el encuentro, los camioneros rechazaron un aumento salarial del 21% y cuestionaron nuevamente el cobro del impuesto a las ganancias al salario de los trabajadores. Nueva reunión el jueves.

Tras una breve reunión en el Ministerio de Trabajo, el gremio de camioneros afirmó que es "imposible un acuerdo" en relación a la suba de 30% que pretenden los trabajadores. "Si no se modifica el impuesto a las Ganancias y las asignaciones familiares no tiene sentido seguir negociando", lanzó Pablo Moyano en la puerta de la sede gubernamental.

"Es una locura que el trabajador pague ganancias", afirmó indignado al término de una reunión con las cámaras empresarias y representantes del ministerio de comanda Carlos Tomada. El secretario adjunto del gremio reveló que se elevó la oferta a 21% pero la consideró "insuficiente". Y volvió a reclamar modificaciones en ganancias y asignaciones familiares.

En cuanto a los paros sorpresivos, Moyano adelantó que "esta tarde habrá novedades". Según trascendidos los próximos rubros que realizarán medidas de fuerza serán recolección de residuos y distribución de combustible, pero ante el nuevo fracaso en las negociaciones podría extenderse a otros rubros.

La negociación pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo jueves cuando vuelvan a reunirse en la cartera laboral. El gremialista se mostró escéptico ante ese encuentro al igual que lo hizo esta mañana antes de ingresar al ministerio. "Bajamos el 30% si liberan el impuesto a las Ganancias", había dicho ni bien pisó la vereda del Ministerio de Trabajo aunque regresó a los minutos con más amenazas de paro.


Informe: Ámbito.com

0 comments :

Publicar un comentario