lunes, 25 de junio de 2012

Docentes de Salta: No adhiere ADP pero sí ATE y SITEPSA


SaltaLa oficialista Asociación Docente Provincial (ADP) no adherirá al paro convocado por la CGT en cambio sí lo harán ATE Docente y SITEPSA. La ADP es gremio de base de CTERA que responde a la CTA de Hugo Yasky, central que ya manifestó su rechazo a las medidas de fuerza que llevará a cabo el miércoles el sector sindical del ‘moyanismo’.

De los gremios docentes de Salta, la Asociación  Docente Provincial (ADP) que conduce Virgilio Choque, no adherirá al paro de la CGT del próximo miércoles, según lo anunciado por el propio dirigente. En cambio sí lo harán ATE Docente y el Sindicato de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Salta (SITEPSA).

En el caso de la ADP, se sabe que esta entidad gremial es afín al gobierno provincial de Juan Manuel Urtubey y, en el orden nacional, es gremio de base de la CTERA, que tampoco adherirá a la medida de fuerza ni a la movilización dispuesta por el camionero Hugo Moyano. La CTERA responde, en ese sentido, a la CTA del oficialista Hugo Yasky.

Por su parte, SITEPSA, el gremio que conduce Víctor Gamboa ha expresado que se sumará al paro del miércoles próximo lo mismo que ATE Docente, un sector de ATE Salta que ya había lanzado con anterioridad un paro reclamando, además de meoras salariales para el sector, el aumento del impuesto a las ganancias y asignaciones familiares.

Informe: www.agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario