lunes, 25 de junio de 2012

Moyano ratifica paro y Gobierno pide “reflexión”


Hugo Moyano ratificó el paro y la
movilización del próximo miércoles.
NacionalesEl camionero Hugo Moyano ratificó el paro y la movilización del miércoles próximo reclamando la suba del mínimo no imponible y de los topes para asignaciones familiares. El líder de la CGT atacó duramente al gobernador del Chaco, Jorge Capitanich porque “lo mandan a hablar y no tiene autoridad”. Desde el Gobierno, el ministro Carlos Tomada pidió “reflexión” a los gremialistas.

Hugo Moyano comenzó este lunes a ampliar la convocatoria a la marcha del miércoles a la Plaza de Mayo, en procura de que la manifestación no sea enteramente sindical, sino que incorpore a otros sectores de la sociedad. Cerca del jefe Camionero aguardan con expectativa, en este sentido, la reacción de la clase media porteña.

Mientras tanto, Moyano ratificó el paro y movilización convocado para el miércoles próximo en reclamo de la suba del mínimo no imponible para el pago del impuesto a las ganancias y de los topes para las asignaciones familiares. Y enfatizó que el próximo miércoles "se va a hacer la marcha a las 14:00, para empezar el acto a las 15:00" en la Plaza de Mayo.

"Es para que se escuchen los reclamos que estamos realizando", agregó. El líder Camionero destacó que "hay muchos sectores que ya dieron su adhesión" y agregó que "el que quiera ir será bienvenido, ya que va a estar abierto para todos". "Si la señora Presidenta escucha los reclamos de los trabajadores de aumentar el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias, de elevar los topes para que todos puedan cobrar la asignación familiar y otras demandas que estamos realizando, yo me bajo de la candidatura (para ser reelecto como secretario general de la CGT)", dijo Moyano.

Además, el líder de la CGT cargó con dureza contra el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, porque "lo hacen hablar por el peronismo y le permitió una base a Estados Unidos, no tiene autoridad". "Los mandan a hablar, después se produce una competencia de alcahuetes para ver quién le cae mejor a la Presidenta. A nosotros no nos preocupa, la gente va a venir igual", dijo Moyano. Al ser consultado sobre las motivaciones de la medida de fuerza, Moyano manifestó que no se trata de un reclamo político.

Por su parte, el vocero de la CGT y secretario general del Sindicato del Personal de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmid, ratificó este lunes a la mañana que si el Gobierno anuncia la modificación en el tope para el pago del impuesto a las ganancias se podría levantar la movilización prevista para este miércoles a la Plaza de Mayo y enfatizó que esa marcha "no tiene un móvil político". De esta manera, en declaraciones a las radios La Red y 10, el vocero de la CGT se expresó en la misma sintonía del titular de la central obrera, Hugo Moyano, quien ofreció levantar la movilización y retirar su candidatura a la reelección en caso de que el Gobierno manifieste una respuesta a sus reclamos.

"Si hay soluciones en el tema Ganancias desde el Gobierno, como dijo Moyano, se podría levantar la movilización", expresó Schmid. La semana pasada, Moyano llamó a la marcha para el miércoles tras acordar con empresarios del transporte de cargas un aumento del 22,5 por ciento para los camioneros y luego de bloquear durante dos días refinerías en varios puntos del país. "El Gobierno tiene que dar una respuesta en estos temas. Siempre en las movilizaciones hay una lectura política", aseveró Schmid.

El Gobierno pide “reflexión”

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, instó este lunes a que haya "un espacio para la reflexión" por parte de los gremios que convocan a una movilización liderada por Hugo Moyano para el próximo miércoles, y afirmó que el planteo por una baja del mínimo no imponible de Ganancias "se puede procesar" sin llegar a una medida de fuerza. "Espero que haya un espacio para la reflexión", enfatizó Tomada, quien destacó que "en años anteriores siempre se ha tratado de dar respuesta" por parte del Gobierno al tema del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias.

"El planteo referido al tema de asignaciones (familiares) o del mínimo de Ganancias me parece que no requiere este tipo de respuestas. Es un tema que ha estado permanentemente en la mesa, nosotros conocemos estas demandas y se pueden procesar de muchas formas sin llegar a esta expresión", señaló Tomada. En declaraciones periodísticas, consideró que "en años anteriores siempre se ha tratado de dar respuesta" a la cuestión de Ganancias.

Agregó que "está clara cuál es la posición de este Gobierno, este no es un Gobierno neutral y está claramente en la defensa de los intereses de los sectores más vulnerables". Para Tomada, la convocatoria a un paro y movilización plantea "una visión muy sectorial y muy individual que no es lo que merecemos los argentinos". "Tenemos que estar unidos, fortalecidos para enfrentar los desafíos que una crisis internacional nos está poniendo por delante", agregó.

Informe: NA

0 comments :

Publicar un comentario