martes, 19 de junio de 2012

Aeronavegantes también anuncian “paros sorpresivos”


Mariano Recalde, en la mira de los
cuestionamientos de los pilotos de
Aerolíneas y Austral.
NacionalesDesde el próximo 29 de junio, los pilotos de avión iniciarán un plan de lucha con asambleas y paros sorpresivos, según informó la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA). El gremio expresó que la conducción de Aerolíneas Argentinas y Austral, a cargo de Mariano Recalde, "sanciones arbitrarias al personal, trato discriminatorio y violaciones convencionales".

La Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) informó este martes, a través de un comunicado, que el gremio decretó el "estado de alerta y movilización", al tiempo que anunció "paros sorpresivos" para las próximas semanas, que afectarán los vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral.

"No vemos en la obligación de llevar adelante, a partir del próximo 29 de junio de 2012, un plan de lucha que consistirá en realizar asambleas en los lugares de trabajo y paros sorpresivos que afectarán los servicios de las empresas", dice el documento de la AAA.

Desde el gremio explicaron que la conducción de Aerolíneas Argentinas y Austral, en manos del camporista Mariano Recalde, cometió "sanciones arbitrarias al personal, trato discriminatorio y violaciones convencionales". En rigor, el sindicato ya había presentado una denuncia formal ante el ministro de Trabajo, Carlos Tomada.

El texto completo del comunicado de la AAA, expresa:

La Asociación Argentina de Aeronavegantes informa a la opinión pública en general y a los usuarios de Aerolíneas Argentinas y Austral en particular que ante:

-El incumplimiento por parte de las empresas, la falta de respuesta a múltiples reclamos que datan de más de un año, las sanciones arbitrarias al personal, el trato discriminatorio y las violaciones convencionales, etc.

-Las deliberadas violaciones de nuestros Convenios Colectivos de Trabajo, desde el 1° de marzo de 2012 a la fecha, hecho sin precedentes desde el advenimiento de la democracia, incluso durante el proceso privatizador que vació nuestras empresas.

-La falta de intervención y respuesta por parte del Ministerio de Trabajo de la Nación a lo largo de estos cuatro meses ante nuestro oportuno reclamo administrativo, presentado el 1° de marzo.

-La negativa del fuero laboral de la Justicia, a hacer lugar a nuestro justo y legítimo reclamo.

-La falta de reacción y respuesta por parte de las empresas y organismos gubernamentales mencionados, ante la notificación en que les informáramos la resolución de la asamblea de sectores Aerolíneas Argentinas y Austral (27 de abril de 2012), que ordenó a esta organización sindical tomar todas las medidas, incluyendo medidas de acción directa, tendientes a obligar el cese del proceder autoritario, ilegal y violatorio de nuestros Convenios Colectivos de Trabajo vigentes,

NOS VEMOS EN LA OBLIGACIÓN DE LLEVAR ADELANTE, A PARTIR DEL PRÓXIMO 29 DE JUNIO DE 2012, UN PLAN DE LUCHA QUE CONSISTIRÁ EN REALIZAR ASAMBLEAS EN LOS LUGARES DE TRABAJO, Y PAROS SORPRESIVOS QUE AFECTARÁN LOS SERVICIOS DE LAS EMPRESAS.

L@s Aeronavegantes, a lo largo de nuestra rica historia, hemos fundado nuestra lucha por la recuperación de nuestras aerolíneas de bandera en la alianza con l@s usuari@s y la sociedad argentina en su conjunto. Hemos apoyado y lo seguimos haciendo, decididamente, todas las medidas impulsadas por el gobierno nacional tendientes a recuperar el patrimonio de l@s argentin@s y brindar a nuestro pueblo un sistema de transporte seguro, confiable y eficiente.

Habiendo agotado todas las vías de reclamo, tras un tiempo más que razonable de paciente espera, y ante la falta de respuesta por parte de las autoridades responsables, nos vemos obligad@s a llevar adelante estas medidas.

Esperamos sepan disculpar los inconvenientes que nuestro legítimo reclamo pueda ocasionar.

ASOCIACIÓN ARGENTINA DE AERONAVEGANTES


Informe: LPO y www.agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario