martes, 19 de junio de 2012

PARALIZAN REPARTO DE COMBUSTIBLE


NacionalesDesde las 14, el Sindicato de Camioneros lleva adelante una nueva medida de fuerza paralizando el reparto de naftas en todo el país. Fuentes gremiales desmintieron que el paro se haya lanzado este martes a las 0, por lo que no cabía la conciliación obligatoria del Ministerio de Trabajo sobre una medida inexistente. Ya se han ido sumando varias filiales del sindicato.

El Sindicato de Camioneros cumplió su amenaza de continuar con paros sorpresivos ante el fracaso de las negociaciones por un aumento salarial y dispuso paralizar el reparto de naftas en todo el país desde las 14, confirmó a Cronista.com, José Lobrutto, miembros de la conducción nacional del gremio y titular de la rama combustibles.

Fuentes gremiales advirtieron a Cronista.com que la medida recién se dispuso para las primeras horas de la tarde y negaron la autenticidad del comunicado que anunció el paro desde el martes a las 0, lo que indujo al Ministerio de Trabajo a dictar una conciliación extemporánea, es decir para una medida que no existía. Según fuentes de Camioneros, el autor del anuncio, “Yuyo” López, hace un año y medio que ya no revista como vocero del sindicato.

El sindicato, cuyo secretario adjunto es Pablo Moyano, hijo del titular de la CGT, reclama un 30% de aumento y la patronal  camionera, que vio recortados drásticamente los subsidios que percibía del Estado, ofreció el 18. El lunes hubo un nuevo intento de acercar posiciones entre las partes, pero las negociaciones volvieron a fracasar. El viernes pasado Camioneros paró la distribución de caudales y hubo faltante de dinero en muchos cajeros.


Informe: EC

0 comments :

Publicar un comentario