viernes, 12 de abril de 2024

ROSARIO / CUELGAN UN CARTEL CON AMENAZAS A LA MINISTRA PATRICIA BULLRICH

“Metiste a todos los presos en un mismo pabellón, ahora 
vamos a dejar negro a Rosario y Buenos Aires”, dice 
el mensaje contra la funcionaria

 Patricia Bullrich

Santa Fe
- Un cartel con una grave amenaza dirigida contra la ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, apareció este viernes colgado en un puente de la Avenida Circulación, que bordea la ciudad de Rosario.

Personal policial de la Unidad Regional II se acercó al lugar cerca de las 7 de la mañana, bajaron la bandera y comenzaron con la investigación para dar con quienes la colgaron.

El mensaje, firmado por “Los Rosarinos”, expresa el enojo con la ministra de Seguridad de la Nación al poner a presos en un mismo pabellón y por este motivo “tomarán represalias” en Rosario y Buenos Aires.

“Patricia Bullrich metiste a todos los presos en un mismo pabellón, ahora vamos a dejar negro a Rosario y Buenos Aires”, reza el cartel.

Luego de que trascendiera la intimidación, Bullrich habló en su cuenta personal de X: “Hoy apareció un nuevo cartel intimidatorio contra mi persona en un puente en Rosario. Los vamos a meter presos a todos. Se les acabó la joda”.

La funcionaria dará una conferencia de prensa para presentar detalles sobre el operativo donde se logró la detención del extestaferro de Esteban Alvarado y otros criminales ligados al narco.

De momento, ya hay tareas investigativas en curso llevadas a cabo por la Unidad de Flagrancia del Ministerio Público Fiscal local para tratar de determinar quiénes fueron los autores. Se realizan un relevamiento de las cámaras de la zona y también un levantamiento de rastros, con intervención de la Unidad de Balaceras y Extorsiones.

La amenaza para la dirigente de Pro volcada a los libertarios se da en momentos en que la ministra regresa de su gira por Estados Unidos, donde se juntó con representantes del FBI, entre otros encuentros diplomáticos. Horas después de conocerse lo que pasó, la funcionaria aseveró: “Los vamos a meter presos a todos. Se les acabó la joda”. Estaba anoticiada desde temprano.

Además ocurre en un contexto de refuerzo de los controles en las cárceles provinciales, sobre todo a los presos de alto perfil, en un trabajo coordinado con la administración del radical Maximiliano Pullaro.

En marzo, el gobernador había sido víctima de un amedrentamiento similar. También en la Avenida Circunvalación, una de las arterias más transitadas de la ciudad, colgaron en ese entonces una tela que advertía que iban a seguir “las muertes de inocentes”. Fue en el momento más crudo del avance de la violencia narco este año, cuando mataron a cuatro hombres: los taxistas Héctor Figueroa y Diego Celentano; el colectivero Marcos Daloia; y el playero Bruno Bussanich.

Informe: NA, LN, agencias y Agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario