sábado, 13 de abril de 2024

EL GOBIERNO ARGENTINO EXPRESA SU “SOLIDARIDAD Y COMPROMISO INCLAUDICABLE” CON EL ESTADO DE ISRAEL

Así lo señaló en un comunicado oficial, repudiando el 
ataque iraní. El presidente Javier Milei suspendió su 
viaje a Dinamarca y regresa al país

 Por el ataque iraní a Israel, el presidente Javier Milei canceló su gira por Dinamarca
y regresará este domingo al país.

Nacionales
- El Gobierno expresó este sábado su “solidaridad y compromiso inclaudicable” con el Estado de Israel frente al ataque iraní, luego de que la república islámica lanzó este sábado decenas de aviones no tripulados y misiles contra ese país.

“La Oficina del Presidente Javier Milei expresa su solidaridad y compromiso inclaudicable con el Estado de Israel, frente a los ataques iniciados por la República Islámica de Irán”, aseguró el parte de prensa.

En este sentido, el comunicado oficial expresó: "La República Argentina reconoce el derecho de los Estados-Nación a defenderse, y respalda enfáticamente al Estado de Israel en la defensa de su soberanía, en especial contra regímenes que promocionan el terror y buscan la destrucción de la civilización occidental”.

En tanto, fuentes de la Cancillería argentina aseguraron a Noticias Argentinas que ordenaron “cerrar” las embajadas de Oriente Medio "por cuestiones de seguridad y de forma temporaria”.

Por otra parte, desde el Ejecutivo recordaron, a su vez, que el pasado jueves 11 de abril la Cámara Federal de Casación Penal determinó que los atentados contra la Embajada de Israel y la AMIA en nuestro país “fueron perpetrados por Hezbollah bajo el auspicio de organizaciones estatales iraníes”.

“Como ha dicho el Presidente de la Nación, la Argentina ha adoptado una nueva política exterior que se basa en la defensa de los valores de Occidente y en una visión común del mundo en defensa de la vida, la libertad y la propiedad privada”, explicaron desde el Gobierno nacional.

En este sentido, agregaron: “El Estado de Israel es baluarte de los valores occidentales en Medio Oriente y la República Argentina siempre estará de su lado frente a quienes pretenden su exterminio”.

Milei suspende su viaje a Dinamarca y regresa a la Argentina

El presidente Javier Milei suspendió este sábado su viaje a Dinamarca y regresará a la Argentina desde Estados Unidos este domingo a raíz de su preocupación por el ataque de Irán a Israel y la tensión que se vive en Oriente Medio.

"Por cuestiones de agenda, el Presidente Javier Milei regresará a la República Argentina y no podrá completar su viaje a Dinamarca. Este domingo por la mañana abordará su vuelo de regreso al país", aseguró el portavoz presidencial Manuel Adorni.

A través de un mensaje en redes sociales, el funcionario nacional detalló que "la delegación argentina firmará el próximo martes en Copenhague el acuerdo para la adquisición de los aviones de caza F-16".

En tanto, de acuerdo a lo que indicó Adorni, la suspensión del viaje está vinculada al ataque con docenas de drones que Irán lanzó contra Israel, ya que el jefe de Estado planea “conformar un comité de crisis en virtud de los últimos acontecimientos ocurridos” en ese país.

Informe: NA, agencias y Agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario