sábado, 26 de febrero de 2022

UCRANIA / PUTIN ORDENA AVANZAR EN TODOS LOS FRENTES

Los ataques se habían detenido debido a problemas 
logísticos para las tropas rusas y a la fuerte resistencia 
ucraniana

 Edificio civil de departamentos atacado por misiles rusos. (Foto/AP)

Mundo
- Las tropas rusas en Ucrania han recibido este sábado la orden de avanzar en todos los frentes, según la agencia oficial de noticias RIA, que cita al Ministerio de Defensa de Rusia. El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, ha afirmado que Rusia ordenó el viernes una pausa a sus unidades, aunque durante todo este sábado se han registrado bombardeos y ataques en varias ciudades, entre ellas la capital, Kiev.

Rusia ha afirmado que reanuda la ofensiva porque Ucrania se ha negado a negociar. Sin embargo, Mykhailo Podolyak, asesor del presidente ucranio, Volodímir Zelenski, ha negado que Ucrania rechazara la vía diplomática y ha acusado a Rusia de intensificar los ataques durante el viernes.

Según el Reino Unido y Estados Unidos, el parón de las fuerzas rusas se ha debido a problemas logísticos y a la fuerte resistencia que se están encontrando. El presidente ucranio ha anunciado que ofrecerá armas a las personas que quieran ayudar a Ucrania a defenderse: “Daremos armas a quienes quieran venir a ayudarnos”. El mandatario asegura que sus tropas mantienen el control de Kiev, acorralada por los ataques, y de los puntos clave alrededor de la ciudad.

En otro mensaje, Zelenski ha llamado a la población a resistir. En la madrugada, un misil ruso impactó en Kiev en un bloque de viviendas del centro.

En la madrugada de este sábado, fuertes detonaciones se escucharon en la capital ucraniana, en medio de la invasión de las tropas rusas al país.

Las fuerzas ucranianas afirmaron haber repelido un “ataque” nocturno de las tropas rusas contra una de sus posiciones en la avenida de la Victoria, una de las principales arterias de Kiev. “El ataque ha sido rechazado”, afirmó el ejército de Ucrania en un mensaje en su cuenta de Facebook sin dar más precisiones sobre el lugar exacto de estos combates.

El presidente, Volodimir Zelensky, advirtió en horas de las noche que las tropas rusas tratarán de tomar Kiev. En un mensaje transmitido a toda la nación, había asegurado que “esta noche será más dura que el día”.

“Muchas ciudades de nuestro estado están bajo ataque: Chernihiv, Sumy, Kharkiv, nuestros chicos y chicas en el Donbás, las ciudades del sur, especial atención a Kyiv. No podemos perder la capital”, añadió.

La brutal agresión por aire, tierra y mar lanzada por el presidente ruso, Vladimir Putin, desafiando al mundo, contra Ucrania, si algo ha hecho, es desatar algo nuevo entre los habitantes aterrados de Kiev. Ansias de revancha, patriotismo, voluntad de resistencia a toda costa.

“Los hombres tenemos prohibido cruzar la frontera ucraniana. Nos tenemos que quedar para luchar. Y está bien, lo vamos a hacer, vamos a resistir, vamos a combatir hasta el final, como nos pidió el presidente, que es el mejor de todos”, dijo Eduard, un taxista de 50 años en Kiev a corresponsales extranjeros.

Informe: Agencias

0 comments :

Publicar un comentario