miércoles, 23 de febrero de 2022

CORRIENTES / CONFIRMAN QUE ALBERTO FERNÁNDEZ RECORRERÁ ZONAS AFECTADAS POR EL FUEGO

El anuncio lo hizo el gobernador Gustavo Valdés quien 
adelantó que el Presidente estará en la provincia 
el viernes 25

 Alberto Fernández

Corrientes
- “El presidente de la Nación, Alberto Fernández, me confirmó que el viernes 25 de febrero estará en Corrientes. Juntos recorremos distintas zonas afectadas por los incendios”, tuiteó el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés este miércoles.

Valdés confirmó que el martes habló con el presidente Alberto Fernández, y no descartó que en las próximas horas el Primer Mandatario sobrevuele las zonas afectadas por el fuego en Corrientes. "Estamos esperando la confirmación de la llegada del Presidente. La idea es sobrevolar la zona afectada", expresó Valdés quien se reunió en privado con Juan Cabandié.

El anuncio de Valdés se dio en el marco de la presentación del proyecto Renacer Iberá, el cual cuenta con una serie de medidas económicas para recuperar la forestación del Iberá. Y lo confirmó más tarde a través de su cuenta de Twitter.

En este sentido, el mandatario indicó que: "Hoy llevamos mas de 600 mil hectáreas quemadas". Por lo que, "me comuniqué con Alberto y se comprometió a venir", adelantó.

Sobre el encuentro con el ministro de Ambiente, dijo que "nos reunimos con el ministro Cabandié para tratar todo lo que tenemos adelante. Se comprometió a destinar 300 millones de pesos para la lucha contra el fuego. Además de eso hoy estamos destinando 200 millones para el Comité Iberá y 200 millones de pesos para el Centro Aguará, para el renacer los Esteros del Iberá, para nuestra flora y fauna, para motorizar el turismo"

A su vez, el mandatario manifestó: "necesitamos ayuda, esto es un primer paso"

Al mismo tiempo el gobernador Valdés confirmó que estará viajando a Carlos Pellegrini y Santo Tomé: "seguimos dando lucha contra el fuego, ojalá mañana pueda llover. Hoy tenemos 18 o 20 focos ígneos Santo Tomé, Loreto, Villa Olivari, sobre costa del río Uruguay".

"Vamos a tomar contacto con organismos internacionales también" dijo Valdés.

Informe: Norte, El Litoral y Agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario