lunes, 15 de marzo de 2021

CONFIRMAN QUE MARTÍN SORIA SERÁ EL NUEVO MINISTRO DE JUSTICIA

Reemplazará a Marcela Losardo quién será la 
nueva embajadora ante la Unesco, en París

 Martín Soria será el nuevo ministro de Justicia. (Foto/NA)

Nacionales
- El presidente Alberto Fernández decidió nombrar a Martín Soria como ministro de Justicia, en reemplazo de Marcela Losardo. La decisión fue anunciada por el propio jefe de Estado en una entrevista con los periodistas Diego Schurman y Catalina D’Elía, en el programa “Fuego Amigo”, por Canal 9.

Con la confirmación de la nueva conducción del Ministerio de Justicia se termina una larga novela que empezó a principios de mes con una ola de rumores impulsados desde el seno del Instituto Patria, ante la negativa de Losardo de avanzar con una embestida contra los jueces y fiscales que llevan adelante las causas que pesan sobre las figuras más prominentes del kirchnerismo, con Cristina Kirchner a la cabeza.

En medio de esos rumores, el Presidente dio una entrevista el lunes de la semana pasada que confirmó la renuncia, pero sin decir quién sería su reemplazante. “Marcela (Losardo) me había planteado desde antes su idea de dejar el Ministerio. Ella cree que el tiempo que viene es un tiempo que necesita otra actitud”, sostuvo Fernández entrevistado en C5N y abrió un escenario de incertidumbre sobre uno de lugares en la administración más sensibles en términos de equilibrio político interno de la coalición del Frente de Todos.

Sin embargo, la renuncia no se efectivizaba y Losardo seguía firmando decretos. En medio del desgaste, la semana pasada Fernández le ofreció a Losardo ser la nueva embajadora ante la Unesco, en París, el lugar que ocupaba Pino Solanas, quien falleció el año pasado por un cuadro agravado de coronavirus.

El nuevo ministro

En línea con el discurso de la vicepresidenta Cristina Kirchner, las últimas acciones de Soria como diputado nacional estuvieron orientadas a denunciar una campaña de lawfare contra exfuncionarios y la relación entre el gobierno del expresidente Mauricio Macri y los tribunales federales.

Apunta seguido contra los jueces del fuero, y en una de las sesiones calientes de Diputados, cuando se debatía sobre las jubilaciones “de privilegio”, habló de un “Poder Judicial rancio, corrupto y sin independencia”.

Soria interviene activamente en la causa conocida como Mesa Judicial, que está en manos de la jueza María Eugenia Capuchetti.

Su rol en esa causa no lo privó de calificar en declaraciones radiales a la jueza Capuchetti como “otro soldadito de batalla de la mesa judicial de Cambiemos”.

Varias veces se refirió a Comodoro Py como “Comodoro Pro” y fue quien denunció los ingresos del juez Gustavo Hornos a la Casa Rosada, precisamente en la causa a cargo de Capuchetti. Lo denunció a Hornos penalmente y también ante el Consejo de la Magistratura.

Informe: Infobae, LN, agencias y Agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario