jueves, 21 de enero de 2021

SALTA / AUMENTA 21,78% LA TARIFA DE LUZ

Será a partir de enero, según hizo saber el Ente Regulador 
de Servicios Públicos (EnReSP), que rechazó el pedido de EDESA de aumentar 35%


Salta
- A partir de la factura de enero de este año, la energía eléctrica en Salta será un 21,78% más cara para los usuarios, luego de que el Ente Regulador de Servicios Públicos (EnReSP) le reconoció a EDESA, la empresa que brinda el servicio, una readecuación tarifaria por el proceso inflacionario contemplando planes de pago a usuarios que adeuden hasta 6 boletas.

Tras la audiencia pública virtual realizada el 8 de enero pasado, para tratar el pedido de EDESA de realizar una adecuación tarifaria del 35%, el EnReSP decidió rechazar dicho aumento pero otorgándole a la empresa prestataria una tasa del 21,78% debido al proceso inflacionario que se registra en el país desde hace varios meses.

La suba tarifaria ya será contemplada n la facturación correspondiente al mes de enero y, en la resolución, el Ente Regulador estableció que “para los usuarios comprendidos en la resolución nacional 555/20 que adeuden hasta 6 boletas, se ordenó planes de pago hasta 6 cuotas sin interés; 12 con tasa pasiva y 18 con tasa activa”.

Asimismo, el organismo resolvió que “en el caso de aquellos que adeuden más de 6 facturas se deberán acordar planes de pago directamente con la empresa”, con un plaza para adherirse a las facilidades de pago, hasta el 31 de marzo.

Además, se convino que en EDESA “deberá implementar una campaña provincial para que los usuarios puedan capacitarse e informarse sobre la forma adecuada de leer sus facturas y ejercer sus derechos al respecto” y se “remitirá al Ente Regulador de Energía Eléctrica, a título de denuncia, los antecedentes vinculados a los daños de artefactos ocasionados a los usuarios atendidos por la distribuidora local EDESA S.A. por incidencias ocurridas en instalaciones de TRASNOA u otro agente del mercado eléctrico nacional”.

Informe: Agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario