lunes, 24 de agosto de 2020

REFORMA JUDICIAL / «HABRÁ UNA DISCUSIÓN MÁS LARGA EN DIPUTADOS»

El titular de la Cámara Baja, Sergio Massa, dijo que “los tiempos son distintos” que en el Senado y hay que darle 
lugar “a la opinión de las asociaciones, los colegios”

Sergio Massa
Nacionales - Una vez más, y a sabiendas del complicado panorama que se le plantea al oficialismo para reunir los votos, el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, pronosticó que el proyecto de reforma judicial tendrá “una discusión más larga” en Diputados.

“El Senado tiene tiempos distintos a los de Diputados. Diputados siempre le da lugar a la opinión de asociaciones, los colegios. Ya tenemos pedidos de 41 expositores”, señaló.

Durante una entrevista con A24, el tigrense consideró que “va a ser una discusión más larga que en el Senado, que va a tener mucho la mirada de la realidad del sistema y que va a incorporar cosas que hoy no aparecen”.

En ese sentido, el titular de Diputados sostuvo que el debate “va a depender mucho del trabajo y las incorporaciones” que se hagan al proyecto.

Massa recordó que hay preocupación por parte de distintos diputados sobre el tema de la Justicia, algunos de ellos vienen “planteando el tema del juicio por jurados; otros planteando cómo controlamos el cumplimiento de los jueces y sus obligaciones”.

Y agregó que hay que “abordar no solamente la justicia penal sino resolver esta locura de que para adoptar un chico se tarden cinco o seis años; o un concurso o un desalojo lleva ocho años”.

Sobre los reclamos de Juntos por el Cambio de volver a sesionar de manera presencial, el dirigente oficialista dijo: “Para lucirte en una sesión virtual tenés que plantear una idea, sino te desvanecés. En cambio, en el recinto, si uno grita o le tira un vaso al otro, se luce”.

“Ellos pueden sesionar de manera presencial y nosotros de manera remota, y que se queden con el recinto”, lanzó. “El oficialismo tiene una enorme vocación de avanzar sobre los temas, no es un problema el método de discusión”, aseguró.

Informe: Parlamentario.com

0 comentarios :

Publicar un comentario