jueves, 9 de julio de 2020

MULTITUDINARIA PROTESTA CONTRA EL GOBIERNO

En más de 70 localidades del país hubo manifestaciones 
“por la libertad, la Justicia, y el bienestar de los argentinos”. Atacaron un móvil de C5N

Manifestación de protesta frente a la Casa Rosada
(Foto/La Nación)
Nacionales - Productores agropecuarios de diferentes puntos del país adhirieron al “Banderazo” que se realizó este jueves del “Día de la Independencia”. Los integrantes del movimiento de productores autoconvocados “Campo + Ciudad” afirmaron que la marcha se organizó “por la libertad, la Justicia, y el bienestar de los argentinos”, y que se realizó en más de 70 localidades, incluyendo movilizaciones de apoyo en diversas ciudades del exterior.

La manifestaciones registraron dos puntos de convocatoria importante en el Obelisco, en el centro porteño, y frente a la Quinta presidencial de Olivos, donde bajo la consigna de “Banderazo por la libertad” se escucharon voces de protesta contra el gobierno del presidente Alberto Fernández. Las personas que se congregaron en el Obelisco más tarde se dirigieron a la Plaza de Mayo. También se registraron fuertes cacerolazos en distintos barrios de la Ciudad de Buenos Aires.

Asimismo, los organizadores manifestaron: “Nos solidarizamos con los comerciantes que se están fundiendo, mientras el presidente se empeña en una cuarentena insostenible, con los productores que sufren violencia ante la inacción de las autoridades, y con los jubilados que, tras una vida de aportes, ven sus ingresos recortados por decreto.”

Y agregaron: “Pero, sobre todo, marchamos por los jóvenes y los niños, por su futuro, por el destino de un país que tiene todo para ser grande, si logra cortar las cadenas que lo amarran a una dirigencia autoritaria y corrupta”.

La marcha no convocó únicamente a trabajadores. Tomás Casas y Juan Bianchi, dos estudiantes de Relaciones Internacionales, llevaban carteles en defensa de la libertad de expresión y la persecución del periodismo. "Abogamos por la libertad y el respeto de los derechos constitucionales, que se encuentran en riesgo en este país", dijeron. Los jóvenes, de 18 años, forman parte de una organización que se dedica a clamar por estos valores, a través de las redes sociales, y participaron en la difusión de la convocatoria.

Para las 17.15, el tránsito por Avenida 9 de Julio se encontraba prácticamente frenado por la cantidad de autos. "Respeten la propiedad privada", "juez Bonadio, el pueblo está contigo", "basta de jubilaciones de privilegio", decían algunos de los carteles que levantaban desde los vehículos.

Multitudinario "banderazo" de protesta en diversos puntos del país
(Foto/La Nación)
"Este 9 de julio tiene que explotar la Argentina" era el lema del video que convocaba a este nuevo banderazo federal, que intenta igualar al del 20 de junio pasado, "contra el avance del Gobierno sobre el campo y la Justicia" y por "una mayor libertad".

Algunas de las consignas que se difundieron desde el video son: "que se respeten nuestros derechos constitucionales", "que dejen de fundir negocios" y "que le devuelvan los aumentos a los jubilados".

En el video también se le exige al Gobierno "que abandonen esta cuarentena boba" y "que dejen de atacar al campo".

Uno de los lugares de importante de la marcha de este jueves, fue nuevamente la ciudad santafesina de Avellaneda, donde está radicada la empresa Vicentin, y donde los organizadores convocaron a la comunidad a manifestar su rechazo al avance del gobierno nacional sobre la propiedad privada. En la zona norte de Santa Fe se produjo un fuerte operativo policial de control de circulación de las personas con motivo del coronavirus, a cargo del ministerio de Seguridad provincial, que los manifestantes consideraron como un intento de entorpecer el normal desarrollo de la manifestación.

Los organizadores de la convocatoria informaron que la misma fue convocada con las mismas precauciones que en la del pasado 20 de junio en cuanto a la pandemia de coronavirus. Pidieron a todos los asistentes que utilicen barbijo, que respeten el distanciamiento social entre personas, sin descender de sus vehículos allí donde sea posible y preservando a las personas que integran la población de riesgo.

Ataque a un móvil de C5N

Un móvil del canal de noticias C5N fue atacado este jueves por un grupo de manifestantes que se autoconvocaron en el Obelisco porteño a protestar en rechazo al aislamiento social, preventivo y obligatorio y en contra del Gobierno nacional.

El episodio se reportó cerca de las 18, cuando un grupo de personas atacó brutalmente al móvil del canal de noticias, en cuyo interior estaban los técnicos, y a los periodistas que realizaban la cobertura de la manifestación.

Durante el ataque, los manifestantes golpearon, empujaron e insultaron a los trabajadores de prensa de ese canal, ante la sorpresa de los cronistas de otros medios de comunicación, algunos de los cuales trataron de intervenir para frenar la golpiza al grito de "no les peguen".

"¡Van a empezar a tener miedo, hijos de puta!", gritó uno de los manifestantes mientras golpeaba la puerta del móvil televisivo, quien fue captado desde dentro del camión por un teléfono celular.

Los técnicos y periodistas de C5N se tuvieron que subir al móvil y abandonar el lugar, ante la creciente violencia de los manifestantes que llegaron a romper un vidrio de una ventana lateral en medio de los golpes y patadas que daban al vehículo, al que incluso intentaron ingresar por las puertas traseras.

Informe: Infobae, LN y Télam

0 comments :

Publicar un comentario