lunes, 13 de abril de 2020

SÁENZ AFIRMA QUE SERÁ “VOLUNTARIO” EL APORTE AL FONDO SOLIDARIO

El Gobernador lo aclaró por Twitter, tras anunciar que se iba 
a descontar un porcentaje a los sueldos de empleados 
públicos a través de un DNU que se enviaría a la Legislatura

Gustavo Sáenz
Salta - Tras haber anunciado que se crearía un fondo solidario de emergencia con aporte de un descuento a los sueldos de los empleados estatales de todos los poderes y, ante la lluvia de quejas a través de las redes, el gobernador Gustavo Sáenz comunicó después de la medianoche y en su cuenta de Twitter, que el aporte no sería obligatorio sino “voluntario”.

Cuado hizo el anuncio, en las primeras horas de la noche, Sáenz dijo: “Vamos a enviar un DNU a la Legislatura para que nos acompañe y vamos a definir si entre un 10 o un 15% de los sueldos de toda la administración pública, incluyendo a quienes prestan funciones en los poderes: Legislativo, Ejecutivo y Judicial. Quedarán exceptuados de la disposición los agentes de la salud y fuerzas de seguridad”. Este anuncio fue reiterado, en forma textual, por la oficina de Prensa de la Casa de Gobierno.

Tras recibir una impresionante cantidad de mensajes criticando el descuento compulsivo, el proopio Sáenz, a través de su cuenta de Twitter respondió: “Pido disculpas por no aclarar en el mensaje que no será obligatorio, sino voluntario para aquellos que puedan y quieran hacerlo #Solidaridad”, dando marcha atrás a una medida que, incluso, iba a sostener a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) en el que se iba a establecer luego, con la Legislatura, si el descuento sería del 10 o del 15%.

Al rever la disposición, el DNU no tendría sentido y caería su presentación, como lo hizo ver, también el Twitter, el diputado Claudio Del Plá: “Nuestra posición frente a los anuncios de Sáenz. Rechazamos quita de haberes a los trabajadores estatales y proponemos crear un fondo de financiamiento en base a un aporte extraordinario de las grandes empresas, patrimonios y bancos” y después se refirió a que el Gobernador “reculó con la quita salarial”.

Desde la Gobernación informaron que el DNU será enviado lo mismo a la Legislatura provincial pero “para instrumentar el acceso a este aporte solidario, considerando que tendrá un seguimiento bicameral y de la Auditoría General”.

Informe: Agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario