lunes, 13 de abril de 2020

SÁENZ ANUNCIA CREACIÓN DE FONDO SOLIDARIO DE EMERGENCIA

Se conformará con un porcentaje que se descontará del 
sueldo de los empleados públicos provinciales y se 
destinará a pequeños emprendedores

El gobernador Gustavo Sáenz anunció la creación de un fondo de emergencia con el
aporte de un porcentaje que se descontará el sueldos de los empleados públicos. (Captura)
Salta - “Vamos a enviar un DNU a la Legislatura para que nos acompañe y vamos a definir si entre un 10 o un 15% de los sueldos de toda la administración pública” para la creación de un fondo solidario de emergencia, tendiente a garantizar el pago de sueldos a pequeños emprendedores salteños, anunció este domingo a la noche el gobernador Gustavo Sáenz.

El mandatario anunció esta iniciativa en un mensaje a toda la provincia, haciendo hincapié en la necesidad de darle solución a los pequeños emprendedores a través de la solidaridad de los salteños por la situación planteada en todo el mundo debido a la pandemia del coronavirus.

En el comienzo de su mensaje, Sáenz dijo que tomó “la decidisión de no hacer ninguna excepción” en relación a la ampliación de la cuarentana dispuesta por el presidente Alberto Fernández. En tal sentido, el gobernador salteño afirmó que acompañará las medidas del Poder Ejecutivo Nacional.

"No nos esta yendo mal gracias a Dios y espero que sigamos así. Hoy tenemos tres casos positivos y para que esto suceda, requirió de un gran esfuerzo de muchos y un gran trabajo de la gente de seguridad de sanidad, de choferes de empleados privados, de recolectores de residuo, de tanta gente. Cuando las cosas salen bien por qué cambiarlas”, manifestó Sáenz para señalar luego que no habrá ningún tipo de excepciones.

El mandatario informó, posteriormente, que se creó un fondo solidario de emergencia y, en tal sentido, especificó que “vamos a enviar un DNU a la Legislatura para que nos acompañe y vamos a definir si entre un 10 o un 15% de los sueldos de toda la administración pública, incluyendo a quienes prestan funciones en los poderes: Legislativo, Ejecutivo y Judicial. Quedarán exceptuados de la disposición los agentes de la salud y fuerzas de seguridad”.

“El sector público realizará un aporte solidario al sector privado para acompañar y ayudar a los pequeños emprendedores en toda la provincia. El estado restituirá ese aporte solidario a quienes sufran los descuentos y ello servirá para que muchos que corren el riesgo de perder su trabajo, no lo hagan”, aclaró Sáenz.

Esos fondos, aseguró el Gobernador, tendrán un seguimiento bicameral por parte de legisladores de la oposición, elegidos por diputados y senadores, que se sumarán al control realizado por la Auditoría General de la Provincia.

Finalmente, el mandatario recordó que a partir de este lunes será obligatorio el uso de barbijos o máscaras faciales para todas las personas que circulen por el territorio provincial, en cualquier circunstancia establecida en las excepciones correspondientes.

Informe: Agensur.info

Nota de Redacción: A las 00:17 de este lunes 13, el gobernador Gustavo Sáenz aclaró, a travésde su cuenta de Twitter, que el descuento NO SERÁ OBLIGATORIO SINO VOLUNTARIO.

0 comments :

Publicar un comentario