miércoles, 2 de octubre de 2019

«ERA EVIDENTE QUE LA CORTE IBA A FALLAR DE ESA MANERA»

Pablo Kosiner dijo que el fallo beneficiando a las provincias 
es "una cuestión básica del derecho constitucional"

Pablo Kosiner
Salta - El jefe del interbloque Argentina Federal en la Cámara de Diputados, Pablo Kosiner, consideró que el fallo de la Corte Suprema a favor del reclamo de las provincias “era evidente que iba a ser de esa manera, pero no por una cuestión política, como dicen algunos, sino por una cuestión básica del derecho constitucional”.

Consultado en radio Milenium por la dura crítica de la Coalición Cívica, el legislador salteño dijo: “(Elisa) Carrió es profesora, ha enseñado derecho constitucional, ella sabe que la medida que tomó (Mauricio) Macri es anticonstitucional”.

Tras la resolución del máximo tribunal, que resolvió que la Nación deberá hacerse cargo del costo fiscal por la devolución del IVA a los alimentos de la canasta básica y los cambios en Ganancias sin afectar los recursos provinciales, Kosiner señaló que la Ley de Coparticipación “es una ley convenio que no se puede vulnerar por un decreto simple”.

“El Gobierno sabía que esta definición que había tomado vulneraba claramente cualquier precepto legal de orden constitucional”, sostuvo y consideró que “esto sucede por un capricho, por la falta de diálogo” porque “distinto hubiera sido si el Gobierno convocaba a los gobernadores para ver cómo podían hacer”.

Y agregó: “No estábamos discutiendo la medida, sino la manera en que se hizo, sin intervención de las provincias. Se trataba de fondos que las provincias ya tenían previstos, que estaban en un proceso de ejecución. Salta con esta decisión iba a perder 1.200 millones de pesos desde agosto hasta fin de año”.

Informe: Parlamentario.com

0 comments :

Publicar un comentario