miércoles, 2 de octubre de 2019

«EN MENDOZA SON MEDIO GORILITAS»

El presidente del PJ nacional, José Luis Gioja, insultó a los mendocinos por la derrota peronista. Después, pidió disculpas responsabilizando, como siempre, al periodismo

José Luis Gioja, el "progre"
San Juan / Mendoza - El peronismo recibió un revés el último domingo en las elecciones provinciales de Mendoza y en Juntos por el Cambio se ilusionan con que se traslade a nivel nacional el 27 de octubre. Sin embargo, cuando al presidente del Partido Justicialista (PJ), José Luis Gioja, le consultaron sobre esta posibilidad, su respuesta fue tan contundente como controvertida: "En Mendoza son medio gorilitas".

Esa fue la polémica frase que usó el exgobernador sanjuanino para explicar la derrota de Anabel Fernández Sagasti a manos del radical Rodolfo Suárez. "No es para preocuparse. Vos sabés cómo son en Mendoza, son medios gorilitas. Ahí gana el radicalismo, pero el peronismo hizo un buen papel", dijo en declaraciones al periodista Roberto Navarro en El Destape Radio.

"Hay cuestiones históricas en Mendoza, veníamos de dos gobiernos justicialistas que por ahí no dejaron un buen recuerdo", aclaró y agregó: "Nuestro pueblo está entendiendo la oportunidad histórica de sacarse este lastre de encima, terminar con esta pesadilla".

En otro aspecto, el diputado nacional también hizo referencia a la visita a San Juan del candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández. "Alberto es como Gardel, cada vez habla mejor, dice lo que debe decir y genera confianza", señaló.

“Pido disculpas”

Tras conocer las repercusiones por sus dichos, Gioja utilizó sus redes sociales para pedir perdón: "Pido disculpas a todos los mendocinos si se ofendieron por decir 'gorilitas'. Algunos medios usan 3 segundos de una linda y distendida entrevista para hacernos quedar mal".

"Reconozco y disfruto del cariño que me dan los mendocinos cuando voy, como también ellos reconocen que desde San Juan siempre nos rompimos el lomo para acercar las provincias y hacer crecer todo Cuyo. Hemos trabajado siempre junto a los gobernadores mendocinos y seguiremos haciéndolo. ¡Un abrazo grande a Mendoza!", completó.

Durante la entrevista, se manifestó también respecto a las responsabilidades de Celso Jaque y Francisco Pérez en el presente del peronismo en Mendoza: “Hay cuestiones históricas, no se olvide que hubo dos gobiernos justicialistas, por ahí no hay buen recuerdo. Pero mire, comparado con otros resultados, la verdad que hemos crecido bastante. Estamos consolidando la unidad en serio”.

Informe: Perfil.com y MDZ

0 comments :

Publicar un comentario