sábado, 28 de septiembre de 2019

«LES QUIERO DECIR QUE EL ESFUERZO NO FUE EN VANO»

Mauricio Macri encabezó el primer acto de una gira nacional 
y, ante una multitud, dijo que en octubre “se puede dar vuelta esta elección”

Mauricio Macri, tras finalizar el acto en las barrancas de Belgrano, levanta un cartel
junto a su esposa Juliana Awada, Pichetto, Carrió y Rodríguez Larreta. (Foto/La Nación)
Nacionales - El presidente Mauricio Macri aseguró este sábado que en las elecciones de octubre "se puede dar vuelta" el resultado de las PASO y, ante una multitud que se concentró en las barrancas de Belgrano, advirtió: "para eso, los necesito más movilizados que nunca".

Macri, quien busca su reelección, encabezó este sábado a la tarde el acto de la primera marcha "Sí se Puede" en el barrio porteño de Belgrano, donde a los miles de manifestantes que lo acompañaron les dijo que "significa mucho que estén acá, porque significa que compartimos el enorme amor por este país".

En ese sentido, afirmó: "Ustedes no están solos, estamos juntos en esto".

"Nos une cuidar la democracia, nos une amar y querer vivir en libertad, nos une la honestidad, nos une querer vivir en paz, nos une querer dejarle un futuro mejor a nuestros hijos, nos une construir y no destruir, nos une saber que existe un futuro distinto para todos, y nos une decirle no a la impunidad", destacó el presidente.

Macri, quien llegó desde Olivos junto a su esposa Juliana Awada y funcionarios en un tren del ferrocarril Mitre, afirmó que "la clase media hizo el mayor esfuerzo, pero tomé nota, los entendí".

"Les quiero decir que lo que viene es distinto. El esfuerzo no fue en vano", advirtió en el acto en el que fue presentado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien estuvo acompañado en el escenario por su esposa Bárbara Diez y el vicejefe Diego Santilli.

En ese marco, Macri enfatizó: "lo que viene es distinto. Ahora viene el crecimiento, el trabajo, la mejora del salario y viene el alivio en el bolsillo porque todos lo necesitamos".

"Empieza octubre de 2019 y a los más jóvenes les digo que en unos años sus hijos les van a preguntar '¿dónde estabas en octubre de 2019?', y ustedes les van a contestar 'estábamos haciendo patria'", sostuvo.

Se espera que a partir del lunes, el Presidente haga, día a día, sus promesas de campaña. En sus últimos tiros para arañar un ballotage, apuntará a aliviar la carga impositiva y a hablar del empleo, con un mensaje dirigido a industriales, pymes y cuentapropistas.

El parque de las barrancas de Belgrano estuvo colmado de personas que se acercaron convocadas por el oficialismo a través de las redes. "División de poderes", "Por la República" , "Los valores no se negocian", señalaron las pancartas que trajeron los seguidores. El Gobierno también movilizó a sus filas. Un grupo de unos 500 jóvenes de Pro se acercó para arengar con una batucada -no avalada por la Casa Rosada- en una forma para despertar la mística en un acto que por momentos tuvo aires de peronismo.

"¿Vine al acto equivocado?", bromeó una señora mayor que estaba en su silla de ruedas, a unos diez metros del escenario móvil. Por la pasarela que se formó frente al trailer pasaron a saludar el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el candidato a vicepresidente, Miguel Pichetto, la diputada Elisa Carrió y la ministra Patricia Bullrich, entre otros funcionarios.

"Se puede dar vuelta esta elección. Los necesito más apasionados que nunca para salir a convencer a cada amigo", arengó Macri a sus seguidores. El público respondía con cánticos, muchos iniciados por megáfono por un militante. "No vuelven más", "la damos vuelta", "para Mauricio queremos la reelección", fueron las frases que se entonaron más fuerte. El acto transcurrió en paz y sin sobresaltos. Solo algunos adultos mayores se quejaron por los empujones.

Macri advirtió que en las próximas elecciones "hay que fiscalizar hasta las tres de la mañana" y para eso los organizadores del acto instalaron stands en distintos puntos de la plaza y sobre la avenida Juramento para que los interesados se anoten como fiscales voluntarios en octubre.

"Tienen que participar en las redes" sociales, pidió también el presidente a sus seguidores pero les indicó que lo hagan "sin agresión".

El acto, en el que el presidente arengó en varias oportunidades con la frase: "sí se puede", comenzó pasadas las 17 y ante miles de personas hablaron en forma previa la diputada, Elisa Carrió, y el candidato a vicepresidente, Miguel Pichetto.

Carrió recordó que en Juntos por el Cambio "queremos paz, justicia, no queremos venganza y nos comprometemos a respetar a nuestros adversarios".

"Sé de dónde viene (el presidente), los problemas que ha tenido y la voluntad inquebrantable de cambiar este país en serio", destacó la cofundadora de Cambiemos.

Pichetto, por su parte, aseguró que "la única batalla que se pierde es la que no se da" y afirmó que en octubre "vamos a ganar esta elección".

"Los esfuerzos realizados por ustedes, la clase media, tienen que parar", prometió el senador peronista y manifestó: "tenemos que generar empleo...se acabó el ajuste, se acabó".

Pichetto también dijo: "vamos a ganar las elecciones y Macri va a seguir gobernando".

Informe: Télam, LN y Agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario