sábado, 27 de julio de 2019

BRILLANTE INAUGURACIÓN DE LOS JUEGOS PANAMERICANOS LiMA 2019

La competencia se desarrollará hasta el 11 de agosto 
con cupos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

En el Estadio Nacional de Lima quedaron inaugurados los XVII Juegos Panamericanos
que se llevarán a cabo hasta el 11 de agosto. (Foto/AFP)
Perú - Lima inauguró este viernes los XVIII Juegos Panamericanos, que reúne a estrellas del deporte continental y a otros miles de atletas en el evento más grande de la historia de Perú.

La cuenta regresiva que evocó desde el primero de los Juegos Panamericanos, en Buenos Aires en 1951, hasta la decimoctava edición, en la capital peruana, llegó a cero cuando se inició al caer la tarde la apertura en el Estadio Nacional.

Horas antes, la cita deportiva sufrió la deserción del velocista estadounidense Justin Gatlin, que derrotó a Usain Bolt y se consagró campeón de 100 metros en el último mundial de atletismo, en Londres en 2017.

La fiesta, colmada por unas 50.000 personas, dio inicio formal a la competencia que se desarrollará hasta el 11 de agosto, con 21 deportes que otorgan cupos a los Juegos Olímpicos de Tokio-2020.

La delegación argentina, ingresa al Estadio Nacional, para
participar en los Juegos Panamericanos. (Foto/Reuters)
Atletismo, fútbol, natación, boxeo y el resto de las 61 disciplinas de estos Panamericanos son representados en la inauguración por artistas y bailarines en el campo de juego, entre otras coreografías que recorren las tradiciones del país y sus expresiones contemporáneas.

Unos 1.700 artistas en escena protagonizaron un "diálogo" entre las civilizaciones prehispánicas y el presente, en una representación presidida por la escenografía de los picos del Nevado de Pariacaca, ubicado en los Andes Centrales.

Una ofrenda a la Pacha Mama observada por mochileros que se toman selfis; alusiones a la reconocida gastronomía y tejidos locales, así como a la costa, la sierra y la selva, se mezclan en el acto de apertura en el que sonará tanto la melodía de "El cóndor pasa" como "Despacito", de Luis Fonsi.

"Tenemos algo muy especial preparado para ustedes", tuiteó Fonsi en la previa del show con el que se cerró el evento en el estadio nacional.

El presidente peruano, Martín Vizcarra, y su par de Bolivia, Evo Morales; el responsable de Panam Sports (Odepa), el chileno Neven Ilic, y el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, siguieron la ceremonia desde el palco.

Informe: AFP

0 comments :

Publicar un comentario