jueves, 9 de mayo de 2019

CÓMO FUE EL ATAQUE A OLIVARES Y YADÓN

El diputado y su acompañante recibieron varios disparos desde un automóvil estacionado a una cuadra del Congreso. El funcionario murió y el legislador está grave.

Lugar donde atacaron a tiros al diputado Olivares (recuadro) y al funcionario
Miguel Yadón, quién murió. El legislador está grave e inestable. (Foto/La Nación)
Nacionales - El diputado nacional Héctor Olivares (UCR-La Rioja) fue atacado a balazos este miércoles a la mañana por dos agresores que le dispararon desde un auto estacionado a una cuadra del Congreso de la Nación: está herido e internado "en grave estado" en el Hospital Ramos Mejía. Su acompañante, funcionario de una empresa estatal proveedora de electricidad, murió.

Según fuentes policiales, el ataque ocurrió a las 6.51 en la avenida Rivadavia al 1600, entre Rodríguez Peña y Montevideo. El diputado caminaba por la Plaza del Congreso junto a Miguel Marcelo Yadón , coordinador de Obras en el Fondo Fiduciario del Transporte Eléctrico Federal, cuando -sin mediar palabra- les dispararon.

Las balas alcanzaron tanto a Olivares como a Yadón. Los agresores no se bajaron del auto -un Volkswagen Vento gris estacionado en Rivadavia 1671- y huyeron. Fuentes policiales informaron que sospechan que los atacantes conocían la rutina del diputado y que sabían que hacía actividad física todos los días en el mismo lugar.

El diputado fue llevado al Hospital Ramos Mejía y fue intervenido quirúrgicamente. El parte médico será difundido al mediodía. Yadón murió camino al centro médico.

"Hacia las 6.55 nos alertaron de heridos de arma de fuego, así que a los pocos minutos llegaron móviles del SAME. Trasladaron a los dos al Hospital Ramos Mejía con impactos de bala. Uno de ellos falleció", informó Alberto Crescenti, titular del Sistema de Atención Médica de Emergencias ( SAME), en declaraciones a Todo Noticias.

La causa está a cargo de la fiscal Estela Gloria Andrades, titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 40.

El secretario de Seguridad de la ciudad de Buenos Aires, Marcelo D'Alessandro, habló de "un hecho mafioso" y confirmó que aún no hay detenidos. "Fueron directamente a matarlo, a ejecutarlo. Es un atentado, un hecho mafioso", sostuvo. "Tenemos la información suficiente para resolver este hecho", agregó.

Olivares, un hombre de bajo perfil en la Cámara baja , es el presidente de la Comisión de Transportes y es vocal en otras seis comisiones. Sin embargo, el legislador ocupa un lugar preponderante en la oposición de su provincia. Es el presidente de la UCR de La Rioja y hombre de extrema confianza del senador Julio Martínez, quien este año volverá a ser candidato a gobernador.

La noticia motivó que funcionarios, legisladores y dirigentes de todo el arco político pidieran el urgente esclarecimiento del ataque.

Informe: LN

0 comentarios :

Publicar un comentario