lunes, 18 de febrero de 2019

POSTERGAN PRIMER JUICIO ORAL CONTRA CRISTINA KIRCHNER

Debido a problemas de salud de uno de los jueces del 
TOF N°2, las audiencias comenzarán el 21 de mayo.

Cristina Kirchner
Judiciales - El inicio del primer juicio oral y público contra la senadora y expresidenta Cristina Kirchner no comenzará el próximo 26 de febrero, tal como estaba previsto, dado los problemas de salud de uno de los jueces que integra el Tribunal Oral Federal N°2.

La exmandataria comenzará a ser juzgada dentro de tres meses, ya que se pospuso para el 21 de mayo el arranque de las audiencias en el marco de la causa que investiga el direccionamiento de obra pública en Santa Cruz durante sus gobiernos.

La postergación del juicio se debe a que el magistrado Jorge Tassara será sometido en los próximos días a una operación de triple by-pass.

La semana pasada, el TOF 2 había rechazado el pedido de la defensa de la senadora para que se demore el inicio del juicio, alegando que las pericias estaban inconclusas.

La causa fue elevada a juicio oral por el juez Julián Ercolini en marzo del año pasado. Cristina Kirchner está acusada de ser la “jefa de una asociación ilícita” y fue embargada por 10.000 millones de pesos.

También serán juzgados el exministro de Planificación y diputado suspendido, Julio De Vido; el exsecretario de Obras Públicas, José López; y el empresario Lázaro Báez, entre otros.

Informe: Agencias

0 comentarios :

Publicar un comentario