domingo, 17 de febrero de 2019

Kroneberger le gana a Mac Allister la interna de Cambiemos en La Pampa

Con este triunfo, el dirigente radical se convierte en 
el candidato a gobernador para enfrentar al peronista 
Sergio Ziliotto en mayo próximo.

Daniel Kroneberger será el candidato a gobernador por Cambiemos, en La Pampa,
tras imponerse en las internas ante Javier Mac Callister. (Foto/NA)
Nacionales - El radical Daniel Kroneberger le ganó este domingo la interna de las PASO de La Pampa al macrista Javier "Colo" Mac Allister, su aliado en el Frente Cambiemos, que lo habilita para competir por la gobernación el 19 de mayo próximo ante el candidato oficialista, el peronista Sergio Ziliotto.

"El resultado es irreversible", afirmó, contundente, el presidente de la UCR pampeana, Hipólito Altolaguirre, quien junto a la militancia esperaba a esta hora en la sede partidaria la llegada de Kroneberger desde su pueblo, Colonia Barón para presidir el acto partidario y los festejos.

Igualmente, en diálogo con Télam, el ya electo candidato de Cambiemos dijo a Télam que "el triunfo representa una enorme emoción y un compromiso del radicalismo hacia los pampeanos, porque el compromiso de terminar con 36 años de peronismo, sigue vigente a partir del lunes".

Mientras, en el bunker de Mac Allister, que se define como un defensor del proyecto político del gobierno nacional, se impone el silencio, con casi nula presencia militante.

Ahora Kroneberger, superado este desafío de las internas, tras vencer a Mac Allister tiene por delante una difícil prueba; esto es, ganarle al peronismo, que gobierna La Pampa desde el retorno de la democracia, en 1983.

Por su parte Mac Allister al momento de votar adelantó que aún si era derrotado pretendía continuar con la actividad política para fortalecer y hacer crecer su espacio político en La Pampa.

Interna kirchnerista

Por otra parte en la disputa por la candidatura a intendencia por Santa Rosa que se dio en el Frente Justicialista Pampeano, en una disputa pareja, escrutadas en Santa Rosa casi el 79 por ciento de las mesas, el kirchnerista Luciano Di Nápoli y Jorge Lezcano, peleaban "voto a voto", según sostienen dirigentes partidarios, el triunfo de Di Napoli sería irreversible.

Informe: Télam

0 comentarios :

Publicar un comentario