jueves, 14 de febrero de 2019

“El Gobierno debe hacerse cargo por no convocar a sesiones extraordinarias”

El diputado Pablo Kosiner lamentó que el oficialismo “prefiera manejarse con Decretos de Necesidad y Urgencia”.

Pablo Kosiner
Nacionales / Salta - Luego de que el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, confirmara que no habrá sesiones extraordinarias en el Congreso, el diputado nacional justicialista Pablo Kosiner resaltó la voluntad del interbloque Argentina Federal de convocar a las mimas y lamentó que el Gobierno “prefiera manejarse con Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU)”.

En esa línea, Kosiner remarcó que “la facultad de convocar es del Gobierno, nosotros siempre hemos estado dispuestos a trabajar en extraordinarias” e insistió que “no nos parece conveniente la Argentina se maneje a través de DNU”. Además, explicó que “convocar a extraordinarias en febrero puede parecer tarde, pero el tema es que había que convocarlas antes”.

“Es una decisión del Gobierno, quien debe hacerse cargo, aparentemente le queda más cómodo manejarse con decreto que habilitar algunas discusiones en el Congreso”, añadió en declaraciones formuladas a radio Concepto.

El legislador también resaltó el acuerdo de su fuerza política de que exista una legislación sobre extinción de dominio, pero cuestionó que mientras el tema era tratado en el Congreso el gobierno emitió un decreto de necesidad y urgencia. “Era una buena oportunidad para convocar a extraordinarias y terminar el trámite parlamentario discutiendo en el Parlamento”, concluyó.

Cabe recordar que el pasado 12 de febrero Frigerio se reunió con el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, y el jefe del bloque de senadores del peronismo, Miguel Pichetto, para informarles que no habrá convocatoria a sesiones extraordinarias y se fijó el mes de abril como límite para la sanción de la ley de financiamiento de los partidos.

Informe: Parlamentario.com y Agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario