lunes, 14 de enero de 2019

Coimas / Aceptan recurso para revisar prisión preventiva de Cristina Kirchner

La presentación fue hecha por la defensa de la expresidenta 
y por los abogados de Julio De Vido.

Judiciales - La Cámara Federal de Casación Penal revisará la prisión preventiva de la senadora Cristina Fernández de Kirchner, en el marco de la causa de los cuadernos de las coimas, por la que está acusada como “jefa” de una asociación ilícita.

El máximo tribunal penal aceptó el recurso presentado por la defensa de la expresidenta, como así también la presentación de los abogados de Julio de Vido, el diputado suspendido que se encuentra preso -por otra causa- desde octubre de 2017 cuando fue desaforado.

Los jueces Daniel Petrone, Diego Barroetaveña y Ana María Figueroa, de la Sala I de la Cámara, deberán resolver si existe riesgo de fuga o entorpecimiento de la causa, según consignó Infobae.

En noviembre pasado, estos mismos magistrados confirmaron las prisiones del empresario Carlos Mundin y los exfuncionarios Nelson Lazarte y Fabián García Ramón.

Antes de que termine el año, la Cámara Federal porteña confirmó el procesamiento con prisión preventiva de la exmandataria dispuesto por el juez federal Claudio Bonadio, aunque todavía no envió un nuevo pedido de desafuero al Congreso.

A excepción de Cristina Kirchner, quien posee fueros como senadora nacional, el resto de los acusados que apelaron las prisiones preventivas se encuentran detenidos.

Informe: Parlamentario.com

0 comments :

Publicar un comentario