sábado, 1 de diciembre de 2018

«TENEMOS UNA ARGENTINA CONECTADA AL MUNDO COMO NUNCA ANTES EN SU HISTORIA»

El presidente Mauricio Macri cerró la reunión del G20 
y dijo que el documento de la cumbre " refleja lo que 
sentimos y estamos comprometidos”.

Mauricio Macri cerró, este sábado, la Cumbre del G20.
Nacionales - El presidente Mauricio Macri aseguró este sábado que el comunicado final de la Cumbre de Líderes del G20 "refleja la necesidad de revitalizar el comercio y la OMC", y "ratifica la preocupación de todos por el cambio climático".

"Tenemos claro que la revolución tecnológica nos ha puesto en un gran desafío sobre el futuro del empleo, que ya no puede estar más separado de la educación y la capacitación", resaltó el Presidente al cerrar la asamblea plenaria del G20.

Además, sostuvo que "ya nadie discute" el "empoderamiento de las mujeres", y detalló que en el documento también se han "puesto de acuerdo en buscar formas de ampliar la capacidad de construir infraestructura".

"El documento refleja lo que sentimos y estamos comprometidos. Después de varios días de trabajo, podemos estar contentos y felicitarnos todos que hemos alcanzado importantes acuerdos", subrayó el mandatario nacional.

"La Argentina ha demostrado que somos capaces de tener muy buenas relaciones con todos los países. Nunca antes el país estuvo más conectado. Tenemos excelente relación con EE.UU., que siempre ha sido el primer inversor, y hoy tenemos una excelente relación con China. El presidente Xi Jinping cada vez se hace más fanático, del fútbol, el tango, el vino, la carne", dijo el presidente argentino luego de la declaración de la vocera de la Casa Blanca, que el viernes aseguró que Macri y Trump mostraron "su compromiso compartido de enfrentar los desafíos regionales como Venezuela y la actividad económica depredadora china".

"No hablamos en esos términos", indicó el jefe de Estado argentino e insistió en que "a Argentina no ve la presencia de China como una amenaza sino como una oportunidad". "No vamos a hacer acuerdos en perjuicio de los argentinos, tratamos de buscar cosas que nos sumen a ambos países", agregó.

Asimismo, el presidente destacó que la organización de un evento así "es un hecho inédito, una enorme responsabilidad, una muestra de apoyo a las transformación, al cambio que decidieron los argentinos tres años atrás".

Macri también habló del operativo de las fuerzas de seguridad, a días del escándalo por los incidentes en la final de la Copa Libertadores entre River y Boca, y afirmó: "La seguridad ha funcionado perfectamente".

Respecto del comunicado alcanzado entre todos los países al final de la cumbre, dijo: "Se alcanzó un acuerdo que ratifica muchas cosas, hubo medidas concretas. Todos los países han colaborado muchísimo para que esto salga adelante. Estamos en un momento del mundo con tensiones. De hecho, en otras reuniones similares no se alcanzó este nivel de coincidencia".

En ese momento, Macri volvió a insistir en el cambio de lugar del país a nivel mundial. "Hoy tenemos una Argentina conectada al mundo como nunca antes en su historia. El mundo nos ha dado un lugar, tiene interés, quiere participar. Se nos abren oportunidades en un contexto duro, difícil. Hemos ido acordando cosas en beneficio de los argentinos para generar más oportunidades para la gente, para el desarrollo", indicó.

Consultado sobre los temas del acuerdo final, el presidente dio una breve explicación sobre varios de los puntos en común alcanzados y aseveró que "fueron muchas horas de reuniones". "Los acuerdos involucran temas de comercio, como la demanda a la OMC para modernizarse, eliminar trabas. Nadie duda que el comercio genera desarrollo, lo que se plantea es que sea justo. El futuro pasa por comerciar, por conectarnos con la mayoría de países", dijo. También habló sobre el cambio climático y confirmó: "Tenemos que a potenciar metas. Estamos en un punto límite. Cada uno tiene que seguir encarando compromisos en energía renovables, eficiencia energética".

Sobre el futuro del trabajo y la educación, Macri contó que "hubo gran coincidencia". "La revolución tecnológica está condenando a los viejos trabajos y requiere que todos entendamos que vamos rumbo a una época en que tendremos que capacitarnos más de una vez a lo largo de nuestras vidas". Asimismo, advirtió que "otra enorme coincidencia es el empoderamiento de las mujeres, ya no por justicia sino por desarrollo y crecimiento. Incorporar masivamente a las mujeres va a potenciar el crecimiento de nuestros países".

Informe: NA y LN

0 comments :

Publicar un comentario