domingo, 28 de octubre de 2018

BOLSONARO ES EL NUEVO PRESIDENTE DE BRASIL

Con el 94,44% de votos escrutados, el candidato del PSL obtiene el 55,4% contra el 44,6% de Fernando Haddad, candidato del PT.

Jair Bolsonaro, candidato del Partido Social Liberal (PSL) fue elegido como nuevo
presidente del Brasil, tras derrotar a Fernando Haddad, del PT. (Foto/AFP)
Brasil - El candidato ultraderechista Jair Bolsonaro (Partido Social Liberal) ha ganado la presidencia de Brasil con un 55,54% de los resultados frente al 44,46% de su opositor progresista Fernando Haddad (Partido de los Trabajadores). Los datos corresponden al 94,44% del voto escrutado. 

Ambos candidatos se disputaban la presidencia de Brasil en la segunda vuelta electoral, que se ha desarrollado con normalidad y sin incidentes graves, con Bolsonaro como gran favorito en los sondeos. Tras depositar su papeleta, Haddad ha pedido el voto para alejar “los fantasmas de la dictadura y el odio” en Brasil.

Los simpatizantes de Bolsonaro hicieron una fiesta a lo largo del día delante de su residencia, en la Barra de Tijuca, Zona Oeste de Río. Los votantes del candidato del PSL llegaron a hacer desafíos de realizar 17 flexiones, en referencia al número del partido. Algunos de ellos organizaron una barbacoa frente al condominio de Bolsonaro.

Después de sufrir un atentado con cuchillo en Juiz de Fora (MG) durante un evento de campaña, a principios de septiembre, Bolsonaro tuvo que pasar por cirugía y se le colocó una bolsa de colostomía. El presidenciable pasó cerca de tres semanas internado, la mayor parte de ese tiempo en el Hospital Albert Einstein, en São Paulo.

Después de recibir el alta hospitalaria, Bolsonaro pasó la mayor parte del tiempo en su residencia, en la Barra da Tijuca, donde recibió a sus aliados para trazar los pasos siguientes de la campaña y mantuvo comunicación diaria con los votantes a través de publicaciones en redes sociales. Bolsonaro alegó motivos de salud para no participar de debates con Fernando Haddad en la segunda vuelta.

Informe: El País, O Globo y Agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario