sábado, 22 de septiembre de 2018

“Tinelli puede aportar muchísimo a la política”

Juan Manuel Urtubey destacó que el conductor televisivo “es una persona valiosa” y que le gustaría una alianza “amplia”.

Juan Manuel Urtubey
Nacionales / Salta - El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, dijo este sábado que el conductor de televisión Marcelo Tinelli "puede aportar muchísimo a la política".

Durante una entrevista en radio Nacional, Urtubey dijo que le gustaría formar una alianza "amplia" que contenga referentes más allá del peronismo. "No alcanza solo con el peronismo. Tenemos que trabajar para unir en serio a los argentinos", dijo.

En este sentido, dijo que Tinelli "es una persona valiosa". "No soy de los que creen que la política hay que cerrarla a los políticos, pero hay un largo proceso [para que Tinelli se incorpore a la política] que hay que ver como se da".

En tanto, el Gobernador de Salta dijo que coincide con el oficialismo en algunos aspectos, como por ejemplo en la intención de "poner las cuentas en orden, porque no se puede gastar más de lo que tenés".

"Pero eso es una cuestión de forma, no de fondo", agregó. "La economía de la Argentina tiene que basarse en la economía real, no en la especulación financiera. Hay que generar competitividad en los sectores productivos. La apertura de la economía tiene que ser una apertura inteligente".

"Hay que apostar al crecimiento del mercado interno", dijo.

Diferencias con Verna

En otro orden, que deja a la vista la interna entre los gobernadores peronistas, Urtubey afirmó que él y su par de La Pampa, Carlos Verna, representan "intereses diferentes" y lo relacionó con "la vieja política".

Urtubey forma parte del grupo de gobernadores que tiene mejor vínculo con el Gobierno de Mauricio Macri (como el cordobés Juan Schiaretti) mientras que Verna integra el sector más duro con la Casa Rosada (al igual que el puntano Alberto Rodríguez Saá y el formoseño Gildo Insfrán).

Esas diferencias comenzaron a manifestarse en las reuniones que los gobernadores suelen mantener en el Centro Federal de Inversiones (CFI), pero este sábado, al ser consultado sobre la unidad del peronismo y puntualmente sobre la relación con Verna, Urtubey señaló: "Representamos intereses diferentes y tenemos una mirada distinta".

Respecto de una declaración reciente del pamepano, que dijo a la salida de una de las reuniones en el CFI que algunos de sus colegas "están más cerca de Macri que de Perón", el gobernador de Salta consideró que se trata de las "clásicas chicanas de la vieja política".

Informe: LN, NA y Agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario