miércoles, 19 de septiembre de 2018

“NUNCA MÁS A LA CORRUPCIÓN”

Mauricio Macri y Juan Manuel Urtubey inauguraron 
un nuevo sistema hídrico en Campo Quijano.

Mauricio Macri y Juan Manuel Urtubey recorren parte de las obras inauguradas
este miércoles en la localidad de Campo Quijano, en Salta. (Foto/Prensa Salta)
Salta - El presidente Mauricio Macri se mostró este miércoles junto al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, en la inauguración de un sistema hídrico en Campo Quijano. Allí, el Presidente lamentó el "olvido" de los anteriores gobiernos "en el desarrollo regional", a la vez que insistió en que la Argentina va por "el camino correcto".

Los mandatarios inauguraron la primera etapa del Proyecto de Reconversión Productiva del Área Tabacalera del Río Toro. Esta es la obra más importante en riego presurizado gravitacional de Latinoamérica y potenciará el desarrollo productivo de los productores de la región salteña posicionándolos como referentes a nivel nacional, en lo que hace a la preservación del recurso hídrico.

El proyecto de Reconversión Productiva del Río Toro, comprende la presurización de ese curso de agua y la optimización de los sistemas de riego.  Incidirá directamente sobre 11.571 hectáreas. (A la primera etapa corresponden 7.175 hectáreas) beneficiando a más de 350 productores de Cerrillos, La Merced, San Agustín, Rosario de Lerma, La Silleta y Campo Quijano.


Al respecto Urtubey manifestó que “esta obra va a cambiar el perfil productivo del Valle de Lerma”. A partir de ahora más de 350 productores van a poder tener el sistema de riego presurizado más moderno que hay en la Argentina”.

“Productores tabacaleros del Valle de Lerma que van a poder trabajar en esa reconversión, generar más trabajo y garantizar condiciones de sustentabilidad de la actividad productiva de la región”, agregó el mandatario.

Urtubey también se refirió al trabajo que lleva adelante el Gobierno de la Provincia y Nación para generar condiciones de competitividad a la producción. “Estamos hoy inaugurando luego de 3 años esta primera etapa. Vamos a seguir para llegar a cada uno de aquellos productores del Valle de Lerma que a partir de ahora saben que tienen todas las condiciones para producir en esta Argentina donde tenemos que ir a la cultura de la producción y el trabajo”.

En igual sentido aseguró, “el Estado tiene que hacer lo que estamos haciendo juntos, Gobierno Nacional, Gobierno Provincial, que es generar condiciones de competitividad para que nuestros sectores productivos puedan producir, dar trabajo y criar a nuestros hijos en un ambiente donde se sepa que la cultura del trabajo hace la diferencia”.

El presidente de la Nación, Mauricio Macri expresó que, con la inauguración de este sistema de riego presurizado más moderno de Latinoamérica, productores del Valle de Lerma van a contar con la infraestructura necesaria para poder progresar. “Estamos hablando de más de 350 productores que hoy van a tener mayor cantidad, calidad y provisión de agua y de una manera que les va a permitir diversificar su producción y producir no solo seis meses por año, sino todo el año”.

Agregó también que esta obra forma parte de un plan de desarrollo regional de la producción. “Cuando me preguntan que es el Plan Belgrano, esto es el Plan Belgrano, es una reparación histórica del norte argentino. Son cientos de obras que se han puesto en marcha en estos últimos dos años y medio para llevar la capacidad, la infraestructura necesaria para que cada argentino en el norte se pueda desarrollar, pueda elegir donde vivir, donde trabajar, porque lo que produce puede llegar al resto del país y del mundo”.

En el mismo orden hizo un repaso de todas las obras ejecutadas y en marcha en el marco de este plan. “En Salta hemos terminado más de 500 kilómetros de rutas y autopistas y tenemos 399 en construcción, lo mismo con aeropuertos y el Ferrocarril Belgrano con puertos en la Mesopotamia del norte argentino, porque necesitamos estar conectados. Si nos conectamos podemos hacer cosas juntos, y de eso se trata este desafío”

Finalmente, Macri se refirió a la importancia del trabajo en conjunto para lograr el crecimiento del país. Al trabajo conjunto entre el Gobierno nacional, el provincial, los productores, las empresas locales, “todos juntos tirando del carro en la dirección correcta. Quedan muchas obras que realizar, obras que generan futuro a partir del empleo de calidad para Salta y para el país”.

Macri remarcó que en el país se llevan adelante obras "para el futuro" y añadió que “nunca más a la corrupción como se ha visto en los últimos meses con lo que pasó en el pasado".

Asimismo, tras destacar la implementación del Plan Belgrano, el jefe de Estado lamentó el "olvido que ha habido por parte de los gobiernos nacionales en el desarrollo regional".

"A seguir trabajando juntos, que la Argentina tiene un enorme futuro por delante", agregó el jefe de Estado.

Informe: Agencias y Agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario