martes, 14 de agosto de 2018

“NÉSTOR Y CRISTINA ESTABAN AL TANTO”

El exfuncionario Claudio Uberti aseguró que los Kirchner sabían que él recolectaba coimas de diferentes empresas.

Claudio Uberti
Judiciales - El extitular del Órgano de Control de Concesiones Viales (OCCOVI) Claudio Uberti reconoció este martes que recolectaba coimas de diferentes empresas contratistas del Estado y que el expresidente Néstor Kirchner y la entonces primera dama, Cristina Fernández, "estaban al tanto".

Fue al declarar como "arrepentido" ante el juez Claudio Bonadio en el marco de la causa por los cuadernos de Oscar Centeno, exchofer de Roberto Baratta, tras lo cual recuperó la libertad.

"Néstor y Cristina estaban al tanto de lo que yo hacía", aseguró el exfuncionario kirchnerista, que se presentó como "arrepentido" en el caso, ante el magistrado.

De acuerdo a información difundida por el portal Infobae, Uberti también habló de la existencia de aviones que viajaban con valijas repletas de dinero desde Buenos Aires a Santa Cruz. Una información que fue respaldada, en parte, por un testigo que declaró que, si bien no sabía de qué iban llenas las valijas, sí que volvían vacías.

Durante su exposición, Uberti dijo sentirse atemorizado y pidió custodia. Fue el corolario de días agitados. El viernes dejó su casa en un country de zona norte y estuvo prófugo todo el fin de semana. Aunque el exfuncionario aparecía mencionado en varias oportunidades en las anotaciones de Oscar Centeno, autor de los cuadernos que marcaron el puntapié de la causa, como dueño de una de las propiedades desde donde se hacían retiros de dinero, su situación se complicó drásticamente la última semana. Fue a partir de la declaración indagatoria de Luis Betnaza, director de Techint, quien explicó que tanto Uberti como De Vido le habían pedido plata para intervenir ante el gobierno venezolano, por la situación de los trabajadores de Techint en ese país.

Más de una década atrás, el extitular de OCCOVI fue uno de los protagonistas del escándalo de las valijas del venezolano, Antonini Wilson, que estalló en 2008. Uberti, junto a José María Olazagasti, otros de los involucrados en el caso, es uno de los vinculados a la supuesta "diplomacia paralela" con Venezuela, denunciada hace años por el exembajador Eduardo Sadous.

Informe: Agencias

0 comments :

Publicar un comentario